Nacional

Jueves 31 de julio del 2014. Actualizado a las 22:50 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

18:08 AFIRMA QUE DE EXISTIR UN CAMBIO SE CONSIDERARÁ EL ASCENSO DE LOS VICEMINISTROS

Evo dice que ministros observados por la oposición serán ratificados

Por Anf - Agencia - 19/01/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El presidente Evo Morales y las autoridades que conforman su  gabinete ministerial.| Foto archivo -   Abi Agencia

El presidente Evo Morales y las autoridades que conforman su gabinete ministerial.| Foto archivo - Abi Agencia

LA PAZ |

El presidente del Estado, Evo Morales, a tiempo ratificar la permanencia de su gabinete ministerial, dijo que aquel ministro o ministra que sea censurado y cuestionado por la oposición será ratificado. Fuentes del Gobierno aseguran que no habrá acto de posesión de nuevo ministros el próximo martes.

Morales acotó que un cambio de ministro o ministra afecta a la gestión paralizándolo por lo menos tres meses el trabajo de la respectiva cartera ministerial. Dijo que si en caso de existir un cambio es preferible el ascenso de los viceministros como ministros.

"Justamente las protestas de  los opositores contra los ministros, es el mejor mensaje, es el mejor aval que los ministros trabajaron muy bien por eso la derecha está protestando, por eso la ratificación a todos los ministros y ministras", manifestó Morales en acto de entrega de llaves de la nueva edificación del Ministerio de Comunicación.

En tanto, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, consideró que ya no será necesaria una posesión de ministros y ministras el próximo 22 de enero, día del Estado Plurinacional, siendo que el presidente Evo Morales ratificó a todo su gabinete.

"Como no va haber una renuncia colectiva, así lo ha dicho el presidente, creemos que tampoco creemos que sería necesario una nueva posesión de ministros, somos los que estamos y continuamos acá", dijo Dávila en una improvisada conferencia de prensa.  

Dávila dijo que durante todo este tiempo el presidente del Morales les dio un "jalón de orejas" por eso ha dado su voto de confianza absoluto y les pidió mayor trabajo sobre la necesidad de reconducir la política en cada ministerio para subsanar algunos problemas, algunos errores cometidos en estas instancias del Estado.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias