inauguran centro niños viven penalesNo se encontró noticias con inauguran AND centro AND niños AND viven AND penales
Inauguran centro para niños que viven en penales
Nacional

Jueves 18 de diciembre del 2014. Actualizado a las 20:17 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa UNOS 100 MENORES SERÁN BENEFICIADOS

Inauguran centro para niños que viven en penales

Por Agencias - Agencia - 20/01/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Ministerio de Gobierno, la Fundación Efel Ciapa y el Centro Suma Qamaña firmaron ayer un acuerdo interinstitucional para inaugurar el funcionamiento de un Centro Parbulario que albergue durante el día a por lo menos 100 niños que viven con sus padres presos en la cárcel de San Pedro.

 El centro educativo es un complejo de aproximadamente 400 metros cuadrados en la localidad de Achocalla con parques infantiles y construcciones adecuadas para las actividades educativas y lúdicas que un equipo de apoyo multidisciplinario realizará con los menores de San Pedro sólo durante el día.

 En el espacio se construyeron un parque de juegos al aire libre, un domo circular de dos pisos para la instrucción integral de los niños, una cocina y tres ambientes de aproximadamente 60 por 50 metros donde los menores podrán realizar varias actividades.  El ministro de Gobierno, Carlos Romero, destacó la labor del director nacional de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, y de la representante de Suma Qamaña, Silvia Álvarez, que junto a una treintena de intelectuales y activistas de La Paz hicieron realidad el proyecto.

Romero destacó la “calidad humana” de los promotores del centro educativo que son “gente que comparte, apoya y trabaja en esta iniciativa”. 

“Me parece admirable todo esto, que los niños (personas que recién empiezan su vida y no le han hecho nada a nadie) reciban el respeto y el cuidado que se merecen”, dijo Romero.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias

En Vídeo