Nacional

Miércoles 23 de abril del 2014. Actualizado a las 21h54 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa POR LA DETENCIÓN DE LOS TRES SOLDADOS

Cónsul de Bolivia en Chile expresa “molestia”

Por Anf - Agencia - 2/02/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El cónsul de Bolivia en Chile, Ramiro De La Fuente, manifestó ayer la molestia del país contra el Gobierno de Sebastián Piñera por la detención de los tres soldados bolivianos que cumplían con tareas de lucha contra el contrabando.

De acuerdo a un reporte del portal web de radio ADN de Chile, el cónsul boliviano también informó que los tres soldados Álex Choque Quispe, Augusto Cárdenas García y José Luis Fernández Choque ya están recibiendo asistencia legal.

“Expresamos nuestra molestia que el Gobierno de Chile no haya comprendido los alcances de esta misión y los hayan remitido como delincuentes a estos soldados detenidos a la cárcel del Alto Hospicio”, dijo.

De acuerdo a un nuevo comunicado del Ministerio de Defensa de Bolivia, dos abogados penalistas de nacionalidad chilena fueron contratatos para la defensa legal de los tres militares detenidos el 25 de enero pasado.

El ministro del área, Rubén Saavedra, informó que la contratación de los juristas se realizó este jueves, quienes a partir de esa fecha tomaron conocimiento del caso de los tres dragoneantes del Ejército y aseguró que el Estado boliviano realizará todas las acciones que correspondan para liberar a los efectivos del Ejército.

Por otra parte, el diputado Jorge Medina (MAS) no descartó la posibilidad de que la Cámara de Diputados conforme una comisión que viaje a Chile para verificar la situación de los uniformados detenidos, pese a que se conoció mediante medios de comunicación chilenos que los tres jóvenes estarían bien tratados. “No confiamos queremos ver en que condición están”, dijo Medina al anunciar la aprobación de una  resolución camaral que sugiera condecorar a los tres soldados.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias