Nacional

Lunes 01 de septiembre del 2014. Actualizado a las 12h41 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa ARREMETIDA CONTRA EL GOBIERNO

Cardenal: Nos callarán y seguiremos luchando

Por Anf - Agencia - 4/02/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El cardenal Julio Terrazas, durante una celebración de Corpus Christie, en Santa Cruz, el año pasado. - El De­ber | Agencia

El cardenal Julio Terrazas, durante una celebración de Corpus Christie, en Santa Cruz, el año pasado. - El De­ber | Agencia

La Paz |

El cardenal Julio Terrazas afirmó ayer en su homilía de domingo que si bien algunas autoridades podrán declarar la guerra a la Iglesia Católica no permitiéndole opinar por la problemáticas del país, los católicos continuarán caminando junto a la palabra de Dios en busca de la vida en paz y justicia para los bolivianos.

El Pontífice dijo que no importa si tenemos el poder o el mundo en nuestras manos, si no tenemos caridad no somos nada. “La caridad es paciente, la caridad no se enoja, la caridad no insulta, la caridad no anda buscando multiplicar las cárceles para meter a todos los enemigos allá. La caridad es apertura, es entrega”, dijo.

“Podrán declararnos la guerra, podrán insultarnos, podrán decirnos que callemos, podrán gritar que nosotros no tenemos derecho a decir una palabra en el país, podrán decir todo eso, pero quien camina con nosotros no es un líder oculto que da plata para marchar, sino es el Dios de la vida que quiere que nuestras vidas no sean estropeadas por nadie y que tiene que ser vida para libertad y para poder vivir en justicia y en paz”, dijo.

Asimismo, cuestionó algunos mensajes de autoridades de Gobierno respecto a la coyuntura noticiosa que se generó a lo largo de la semana, y pidió a los gobernantes dejar de lado los rencores y buscar la fe, la esperanza y el amor, “que son virtudes de la enseñanza de Dios”.

“Al enemigo ni una gota de agua, hemos escuchado por allí, al enemigo hay que aplastarlo. Dios nos viene a decir, la fe, la esperanza y la caridad son virtudes, la esperanza y la fe van a transformarse, pero lo que quedará eternamente es el amor, es la caridad, porque Dios es caridad y nosotros caminamos a encontrarnos con ese Dios”, dijo.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias