Nacional

Viernes 21 de noviembre del 2014. Actualizado a las 15h20 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

16:55 ERA ACUSADO DE ABUSO DESHONESTO

Sacerdote sentenciado a 15 años de cárcel se quita la vida

Por Anf - Agencia - 21/02/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Foto muestra las rejas de una cárcel. | Foto ilustrativa: lainformacion.com -     Agencia

Foto muestra las rejas de una cárcel. | Foto ilustrativa: lainformacion.com - Agencia

SUCRE |

El sacerdote del municipio de Icla, departamento de Chuquisaca, Eduardo Revich, se quitó la vida la mañana de hoy tras sentirse acorralado por la policía en un domicilio de Zudáñez, donde cumplía detención domiciliaria por el delito de abuso deshonesto, el que concluyó con una sentencia de 15 años de cárcel, condena que estaba en revisión en casación en el Tribunal Supremo de Justicia.

El fiscal asignado al caso, Fernando Pacheco, explicó que ante la ausencia del sacerdote en la audiencia judicial del lunes pasado, el Tribunal de Sentencia de Monteagudo declaró la rebeldía y emitió una orden de aprehensión que estaba siendo ejecutada en horas de la mañana.

Revich cuando evidenció que la policía lo buscaba trató de huir saltando por la pared hacia otro domicilio contiguo al suyo, cuyo propietario estaba ausente. Hasta que la Policía vaya a buscar al dueño para abrir la puerta de esa casa, el ex párroco decidió acabar con su vida ahorcándose.

"La fiscal Norma Olmos se constituyó en Zudáñez para dar cumplimiento a la orden de aprehensión y el sacerdote traspasó por la verja a otra casa y una vez ubicado el propietario del inmueble, ingresaron a la casa pero encontraron sin vida al sacerdote que al parecer había decidido auto-eliminarse", dijo Pacheco.

Revich estaba suspendido del ejercicio pastoral precisamente a raíz del proceso instaurado en su contra por abuso deshonesto a niños y adolescentes en un internado parroquial de la población de Icla, distante a unas tres horas de viaje de la ciudad de Sucre, capital del departamento.

Pacheco, informó que sobre el sacerdote pesaba una orden de aprehensión porque no se presentó el lunes 18 de febrero a una audiencia en un Tribunal de Sentencia en Monteagudo, donde debían considerar el pedido de las víctimas de revocar las medidas sustitutivas por la detención preventiva en la cárcel San Roque, porque el acusado no estaba cumpliendo con la detención en la propia casa parroquial de Zudáñez.

Pacheco señaló que contra el clérigo pesaban dos procesos penales, uno por abuso deshonesto que ya estaba con sentencia de abril de 2011 y otra por presunta violación el cual se encontraba con imputación formal, por los delitos cometidos en el mismo internado entre los años 2002 y 2007.

Los delitos se conocieron recién en octubre de 2007 y la Iglesia decidió suspenderlo del servicio sacerdotal un año después, en tanto siga el proceso judicial en su contra.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias

En Vídeo