Nacional

Viernes 31 de octubre del 2014. Actualizado a las 21h02 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa SOBRE CONCILIACIÓN DE DEUDAS A LA CNS

FAM espera aprobación de decreto supremo

Por Anf - Agencia - 3/03/2013


La Paz |

Los 337 municipios del país esperan que la propuesta de decreto supremo presentada por la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM) sobre la conciliación de deudas con la Caja Nacional de Salud (CNS) por el Seguro de Salud Para el Adulto Mayor, sea aprobada sin más demoras y en función al diálogo.

El director Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades de Cochabamba (Amdeco), Henry López, informó que las demandas presentadas de cobros de dinero ante instancias judiciales por la CNS agilizaron el tratamiento de la propuesta de decreto supremo en la Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económicas del Órgano Ejecutivo.

Dijo que el pasado viernes, con presencia de representantes de los ministerios de Autonomías, de Salud, de Economía, de Transparencia y de Justicia, se logró concertar aspectos que fueron observados, caso artículo 4, que preveía inicialmente la suspensión de los procesos coactivos sociales en contra de los gobiernos municipales.

Los representantes de los ministerios fundamentaron que no se puede suspender un proceso en curso ya que el Órgano Judicial es independiente y que el artículo de la propuesta sea suprimido y consensuado.

López convocó a los gobiernos municipales más interesados en conciliar sus deudas con la CNS a una reunión en Cochabamba, una vez que se emita el decreto supremo.


Últimas noticias