Nacional

Jueves 21 de agosto del 2014. Actualizado a las 17:48 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa ALBERGARÁ A 70 POLICÍAS QUE TRABAJARÁN EN SEGURIDAD CIUDADANA

Gobierno entrega primera EPI en El Alto

Por Los Tiempos | - Usuario - 3/03/2013


El vicepresidente Álvaro García entrega motos a la Policía de El Alto, ayer. | Ministerio de Gobierno -     Agencia

El vicepresidente Álvaro García entrega motos a la Policía de El Alto, ayer. | Ministerio de Gobierno - Agencia

El vicepresidente Álvaro García Linera y el ministro de Gobierno, Carlos Romero, inauguraron ayer la primera Estación Policial Integral (EPI) de El Alto, en la zona Alto Lima, con una capacidad inicial de albergue para 70 policías que comenzarán sus labores de seguridad ciudadana con una dotación de dos vehículos, cuatro motocicletas, seis radios de comunicación, 12 bicicletas y una estación base, con un valor aproximado de 213.000 bolivianos.

 La EPI alteña cuenta con una extensión de 1.800 metros cuadrados. En la primera fase inaugurada hoy se presentó una superficie construida de 220 metros cuadrados con dormitorios, baños, salones de reuniones y planificación, cocina y comedores.

 En la segunda fase se construirá una edificación de aproximadamente 600 metros cuadrados, en la que desarrollarán sus funciones las demás instituciones contempladas en la Ley de Seguridad Ciudadana, como ser la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, el Ministerio Público, Médico Forense, Juzgado Contravencional. También se construirán celdas, baterías de baños y otras dependencias que permitirán organizar acciones de prevención del delito con la población.

 El ministro Romero destacó que la construcción fue posible gracias al programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple” y dijo que el Gobierno retribuye así el sacrificio del pueblo alteño en la denominada “guerra del gas” que permitió al país recuperar los recursos naturales.
 “Esa lucha merece ser correspondida”, dijo el Ministro.

 Por su parte, el vicepresidente García Linera dijo que la construcción de la estación policial será complementada con el financiamiento de una avenida de cemento rígido para unir esa zona con la ciudad de El Alto. Auguró que la EPI “pronto tiene que hacer muchos servicios” y permitir que la Policía permanezca en los barrios.

Los recursos para la construcción de la primera fase ascienden a aproximadamente  700.000 bolivianios; el equipamiento con el que actualmente cuenta fue provisto por el Comando de la Policía de El Alto, con un valor aproximado de 75.000 bolivianos. La inversión total en esta primera etapa asciende aproximadamente a 913.000 bolivianos y la segunda tendrá un costo de alrededor de 1.500.000 bolivianos con un total de 2.143.000 bolivianos de inversión en seguridad ciudadana.

 La segunda fase tendrá un costo aproximado de 1.500.000 bolivianos que serán financiados  por la Alcaldía de El Alto.

Al acto también asistieron el comandante General de la Policía Boliviana, coronel Alberto Aracena, el gobernador de La Paz, César Cocarico, y el alcalde de El Alto, Edgar Patana.


Últimas noticias