Nacional

Miércoles 01 de octubre del 2014. Actualizado a las 15:49 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

18:25 LA CENTRAL FUNCIONARÁ EN LA PAZ

Gobierno reactivará Observatorio Boliviano de Drogas

Por July Rojas Medrano - Los Tiempos - 3/03/2013


 El viceministro de Defensa Social Felipe Cáceres. | Foto archivo  -   Abi Agencia

El viceministro de Defensa Social Felipe Cáceres. | Foto archivo - Abi Agencia

El Ministerio de Gobierno informó que en dos meses se reactivará el Observatorio Boliviano de Drogas que proporcionará datos propios al país sobre el comportamiento del tráfico ilegal de sustancias controladas en todo el territorio nacional, además permitirá hacer “ajustes” y modificar las políticas antidrogas para hacerlas “más efectivas”.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, dijo hoy que la reactivación del observatorio es necesaria y fundamental para continuar con la lucha efectiva contra  el narcotráfico.

“Toda información es base fundamental para  ajustar y modificar las políticas nacionales, en este caso de la lucha contra el narcotráfico, siempre en base a un resultado se hace la planificación, un plan”, dijo hoy el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

La central del Observatorio funcionará en la ciudad de La Paz y estará a cargo del Viceministerio de Defensa Social y la Coordinadora Nacional Contra el Tráfico Ilícito de Drogas. 

Los datos obtenidos serán compartidos con otras instancias internacionales como la Unión de Naciones de Suramérica (Unasur) y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Más detalles en la edición impresa de mañana


Últimas noticias