Nacional

Miércoles 23 de abril del 2014. Actualizado a las 21h54 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa DE 124 PEDIDOS OFICIALES

TSE aceptó 79 solicitudes de revocatoria de mandato

Por Abi - Agencia - 3/03/2013


La Paz |

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, informó que el Órgano Electoral aceptó hasta la fecha 79 solicitudes de revocatoria de mandatos, de 124 recibidas, para autoridades nacionales, departamentales y municipales.

“Hasta el momento podemos indicar que existen 79 solicitudes aceptadas para la revocatoria de mandato de autoridades, de las cuales, la mayoría se encuentra en la ciudad de La Paz”, explicó.

En ese marco, detalló que en el departamento de La Paz se aceptaron 24 solicitudes, en Oruro ocho, en Tarija seis, en Cochabamba 19, en Beni cinco, en Potosí siete, en Pando dos, en Chuquisaca dos y en Santas Cruz cuatro, y aclaró que aún faltan por revisar 10 solicitudes.

Informó que entre las solicitudes aceptadas se encuentran las demandas contra el gobernador de La Paz, César Cocarico; y los alcaldes de La Paz, Luis Revilla, y de El Alto, Edgar Patana.

También mencionó a los diputados Juan Carlos Cejas y Ángel Cortez, de Potosí, y José Luis Yujra, de Tarija.

“Entonces, todos los interesados en la revocatoria de mandatos deben llenar y entregar los libros de adherentes (firmas) hasta el 31 de mayo, para las solicitudes de revocatoria de autoridades nacionales deben contar con 25 por ciento de firmas del padrón electoral y en el caso de autoridades municipales debe ser del 30 por ciento”, explicó Chuquimia.


Últimas noticias