Nacional

Miércoles 17 de septiembre del 2014. Actualizado a las 23h03 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa PARA PRESOS QUE SE SOMETAN A PROCESO

Amplían 60 días el plazo para acogerse al indulto

Por Anf - Agencia - 5/03/2013


La Paz |

Tras haber concluido el pasado 2 de marzo el plazo para la presentación de carpetas por parte de los privados de libertad que desean beneficiarse con el decreto del indulto, el presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, Iván Campero, informó que se amplió por 60 días más, pero sólo para los reclusos que se sometan a procesos abreviados.

La autoridad judicial dijo que aquellos reclusos que cumplan con todos los requisitos estipulados en la normativa serán parte de esta ampliación y podrán salir en libertad.

Los reclusos interesados deben presentar sus documentos para que los mismos sean revisados por los jueces y se determine la resolución correspondiente. “Existe otro grupo de ciudadanos que están privados de libertad que se han acogido al proceso abreviado, para ese objeto se está haciendo una ampliación de unos 60 días más, sólo para aquellos que tienen proceso abreviado”, explicó Campero.

Campero manifestó que sólo 45 reclusos, entre mujeres y varones, se beneficiaron con la normativa desde que fue promulgada por el presidente Evo Morales a finales de diciembre de 2012, debido a que en muchos casos no cumplían con los requisitos estipulados, como el de no tener una condena de ocho años de privación de libertad y demostrar buena conducta.

Asimismo, sostuvo que tres mujeres en etapa de gestación por encima de los seis meses se beneficiaron con el indulto, además de tres jóvenes menores de 25 años y cuatro personas de la tercera edad. Entre los 45 beneficiados hay enfermos terminales. Hasta el pasado 2 de marzo se recibieron 15 carpetas más que están siendo analizadas por el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.


Últimas noticias

En Vídeo