Nacional

Viernes 28 de noviembre del 2014. Actualizado a las 19h49 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

09:36 INFORME OFICIAL SERÁ PRESENTADO CERCA AL MEDIODÍA

Confirman que el cuerpo hallado corresponde a Jorge Clavijo

Por Lostiempos.com | - Usuario - 5/03/2013


Afiche con información del exteniente Clavijo -     Agencia

Afiche con información del exteniente Clavijo - Agencia

Fuentes gubernamentales confirmaron hoy, de acuerdo a los primeros reportes del lugar, que el cuerpo hallado en la población de La Asunta (provincia Sud Yungas), corresponde a Jorge Clavijo; sin embargo el informe oficial se dará a conocer cerca al mediodía cuando el ministerio de Gobierno, se pronuncie al respecto.

Según detalles que se adelantaron a Lostiempos.com, Clavijo habría establecido una precaria vivienda por la zona utilizada como refugio, aunque se sabe que ha estado permanentemente movilizado durante los primeros días posteriores al asesinato.

La comisión encabezada por el comandante de la Policía boliviana, coronel Alberto Aracena y el fiscal investigador del caso, Harold Jarandilla se trasladó ayer en la tarde hasta la zona y trabajaron durante toda la noche en el reconocimiento del cuerpo, reportó el ministro Carlos Romero a Radio Panamericana.

A través de un comunicado, se informó hace instantes que Romero, se trasladará hasta la población de los Yungas donde se encontró el  cadáver, inicialmente identificado como el del exteniente de Policía, Jorge Clavijo, acusado de haber asesinado con 15 puñaladas a su esposa, la periodista Hanali Huaycho el 11 de febrero.

Detalles del hallazgo

Según el la información recogida por algunos testigos y difundida en el portal de la Red Erbol, el fallecimiento data de hace siete días.

Dan a conocer también que  en el lugar se hallaron implementos de cocina, una carpa, un paraguas, una llave cruz y las llaves del vehículo siniestrado sobre el río de La Asunta.

 

 

Búsqueda

El pasado 11 de febrero, el teniente de Policía Jorge Clavijo asesinó con 15 puñaladas a su esposa, la periodista de la Red PAT, Hanali Huaycho, de acuerdo a las versiones oficiales.

El homicidio conmocionó a la sociedad boliviana, y el Gobierno emprendió una búsqueda intensiva del  presunto asesino, quien, además, huyó llevándose el auto de la víctima.

El 28 de febrero, la Policía reportó el hallazgo del vehículo en el río Samampaya, cerca de La Asunta. Ayer se informó del hallazgo de un cuerpo cerca del lugar.


Últimas noticias