Nacional

30 de agosto del 2014. Actualizado a las 17h58 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa UN FUNCIONARIO VISITARÁ EL PENAL DE ORURO

Embajada de Brasil verifica estado de hinchas

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 5/03/2013


Un funcionario de la Embajada de Brasil visitará hoy a los 12 hinchas del Corinthians que permanecen recluidos desde el 22 de febrero con detención preventiva en el penal de San Pedro de Oruro, acusados de ser responsables directos o cómplices de la muerte de un joven durante un partido por la Copa Libertadores.

Según una fuente de la Embajada brasileña en La Paz, la visita se realizará a petición de los familiares de los extranjeros, que solicitaron a la Embajada verificar el estado de salud de los investigados, debido a que presumen que las condiciones en las que se encuentran recluidos son infrahumanas por el hacinamiento carcelario.

El sábado pasado, el ministro de Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, en su visita a Bolivia, pidió al Gobierno de Evo Morales garantías y pleno derecho de defensa para los hinchas brasileños investigados.

En la oportunidad, el embajador de Brasil en Bolivia, Marcel Biato, indicó que los 12 imputados tienen abogados y que reciben asistencia consular, consistente en apoyo con alimentación y medicamentos.

Lo que se pide es “que se garantice la presunción de inocencia”, dijo el diplomático.

La fiscal asignada al caso, Abigail Sabá, dijo ayer que el proceso todavía se encuentra en la etapa investigativa y que por tratarse de extranjeros se está dando celeridad, pero aún se siguen recolectando documentos.

Los detenidos son: Leandro Silva de Oliveira (21), Tadeu Macedo Andrade (30), Reinaldo Cohelo (35), José Carlos da Silva Júnior (20), Marco Aurélio Mecere (31), Danielo Silva de Oliveira (27), Hugo Nonato (27), Clever Souza Clous (21), Cleuter Barreto Barros (24), Fávio Neves Domingos (32), Rafael Machado Castilho Araújo (18) y Tiago Aurélio dos Santos Ferreira (27).


Últimas noticias