Nacional

Lunes 24 de noviembre del 2014. Actualizado a las 11h26 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

20:18 JUNTO A OTRAS AUTORIDADES Y MOVIMIENTOS SOCIALES

Evo: Estamos destrozados por el fallecimiento del compañero Chávez

Por Lostiempos.com | - Usuario - 5/03/2013


El presidente, Evo Morales. -   Abi Agencia

El presidente, Evo Morales. - Abi Agencia

COCHABAMBA |

El presidente, Evo Morales expresó hoy su solidaridad hacia la familia del mandatario Hugo Chávez, quien falleció en Caracas a las 16:25 de esta jornada.

"Expresar en nombre de todo el pueblo boliviano nuestra solidaridad y profundo sentimiento de condolencias a la familia de nuestro hermano y compañero presidente, Hugo Chávez (…) Estamos dolidos, destrozados por su fallecimiento. Un compañero revolucionario, un latinoamericano que luchó por su patria como Simón Bolívar, un compañero que dio toda su vida por la liberación del pueblo latinoamericano y de todos los (países) antiimperialistas del mundo", lamentó Morales.

En ese marco, pidió al pueblo venezolano, como homenaje al legado de Chávez, "fuerza y coraje; más unidad que nunca (...) Tras la desaparición física de Chávez, el proceso venezolano, que despegó en 1998, debe continuar", agregó.

El jefe de Estado estuvo acompañado de sus principales colaboradores en el Gabinete Ministerial, la Asamblea Legislativa y los movimientos sociales del país.

"Las oligarquías, el imperio seguramente están de fiesta, seguramente están de alegría, cuando los pueblos que luchan por su libertad, que luchan por su dignidad, por su igualdad sufre, pero no importa, lo que más importa es que estamos unidos", finalizó Morales.

Tras el discurso del mandatario, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dio lectura a un Decreto Supremo en el que se declara siete días de duelo nacional sin suspensión de actividades, por la muerte de Hugo Chávez.

Chávez, de 58 años, gobernó Venezuela desde 1999 y en octubre pasado ganó su tercera reelección consecutiva para el período 2013-2019, a cuya juramentación no pudo asistir el pasado 10 de enero por su condición de salud.


Últimas noticias

En Vídeo