Nacional

Domingo 20 de abril del 2014. Actualizado a las 19h44 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

14:18 ESPERAN EL INFORME OFICIAL DE LOS FORENSES

Familiares de Hanalí pedirán peritos internacionales para examen de ADN

Por Anf - Agencia - 5/03/2013


Jorge Clavijo. -   facebook.com Periodista Invitado

Jorge Clavijo. - facebook.com Periodista Invitado

LA PAZ |

Los familiares de la periodista Hanalí  Huaycho pedirán la participación de peritos internacionales en un examen de ADN al cuerpo de Jorge Clavijo en caso que sea el hallado esta madrugada en inmediaciones de La Asunta, informó hoy, el abogado Eduardo León.

"Sabemos que el cuerpo hallado en Yungas está en etapa de descomposición. Estamos reunidos con la familia y hay un grado de desconfianza que ese cuerpo hallado sea de Jorge Clavijo, de ser así se requiere un examen de ADN pero se pedirá que sea hecho por peritos internacionales", agregó.

El cuerpo de un hombre de elevada estatura fue hallado colgado en la carretera a La Asunta.  El comandante de la Policía Boliviana, coronel Adolfo Aracena, viajó a Yungas para participar del operativo de rescate del cuerpo sin vida de un hombre que al parecer tiene un físico parecido al exteniente Jorhe Clavijo.

El fiscal del distrito de La Paz, José Ponce, reportó que un informe forense determinará la verdadera identidad del occiso mediante un examen de ADN.

Sin embargo en el Instituto de Investigaciones Forense se informó que se requiere al menos una semana para la práctica del examen de ADN porque las muestras se enviarán a laboratorios del exterior. "Aquí existen problemas con la provisión de reactivos por lo que un examen de ADN se hace en otro país", relataron a la ANF.

En la localidad La Calzada, ubicada a 145 kilómetros de la ciudad de La Paz, en el tramo Chulumani-La Asunta, en la provincia Sud Yungas, se encontró la noche del lunes un cuerpo ahorcado que estaba colgado de un poste. El cuerpo llevaba un buzo, tenis y un gorro con protector en la parte de atrás.

Varios efectivos de la policía e investigadores del Ministerio Público se trasladaron a la zona para realizar las verificaciones de ley y traslado del cuerpo desde La Calzada a la ciudad de La Paz.


Últimas noticias