Nacional

Jueves 30 de octubre del 2014. Actualizado a las 12h17 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa ASAMBLEA DECIDE NO AGENDAR EL TEMA

Fiscal asegura detención de Cossío si retorna al país

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 5/03/2013


El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, confirmó ayer que si el gobernador suspendido de Tarija Mario Cossío retorna al país, ni bien pise territorio boliviano, será aprehendido por existir en su contra cinco procesos por delitos de corrupción.

Dijo que para ese efecto, para que se dé cumpliento a ese mandamiento, el Ministerio Público solicitó a la Policía para que instruya a sus efectivos aprehender a la autoridad departamental en cuanto sea visto en el territorio nacional, para ponerla a disposición de la Fiscalía de Tarija.

“El fiscal de Tarija que está llevando (el caso) con los fiscales anticorrupción de aquel departamento (Tarija) tienen las instrucciones precisas para obrar de acuerdo a procedimiento, esto implica que este señor (Cossío) deberá ser aprehendido ni bien sea habido en el país”, dijo Guerrero a ANF.

Agregó que su aprehensión no responde a móviles políticos, sino a las denuncias de irregularidades, sobre las cuales debe rendir cuentas la autoridad.

Cossío, desde Paraguay donde se encuentra refugiado desde enero de 2011, en semanas pasadas anunció su retorno al país si era restituido en el cargo y para ello pidió garantías.

La directiva de la Asamblea Legislativa Departamental decidió ayer no tratar las solicitudes de restitución de Cossío hasta ser notificados con la resolución del Amparo Constitucional presentado por el gobernador interino Lino Condori.


Últimas noticias