Nacional

22 de noviembre del 2014. Actualizado a las 19:47 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

12:02 MINISTRO ROMERO ANUNCIA "INFORMACIÓN REVELADORA" SOBRE EL CASO DE HANALÍ HUAYCHO EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Gobierno aguarda reporte forense para oficializar hallazgo de cuerpo

Por Lostiempos.com | - Usuario - 5/03/2013


El ministro de Gobierno, Carlos Romero.| Foto archivo -   Apg Agencia

El ministro de Gobierno, Carlos Romero.| Foto archivo - Apg Agencia

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió hoy aguardar los informes periciales para confirmar la identidad del cuerpo hallado en la población de La Asunta (provincia Sud Yungas), que se presume corresponde a Jorge Clavijo, acusado de asesinar a la periodista Hanali Huaycho.

La autoridadl informó que se está demorando en el trabajo por el difícil acceso al lugar donde se encontró el cuerpo y la falta de comunicación, pero que en las próximas horas se tendrá un reporte completo.

“Vamos a presentar si es posible en las siguientes horas una información oficial, mucha información reveladora de todas las circunstancias, las investigaciones, los operativos”, informó Romero en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

 

Fuentes gubernamentales adelantaron a Lostiempos.com, que el cuerpo encontrado corresponde a Clavijo, además indicaron que en el lugar  había un refugio improvisado que éste utilizó para resguardarse.

La comisión presidida por el comandante de la Policía, Alberto Aracena, y el fiscal que investiga el caso, Harold Jarandilla, se trasladó la tarde de ayer hasta la zona y trabajó durante toda la noche en el levantamiento del cuerpo y la requisa del lugar.

Familia de Huaycho aguarda información

La familia de la periodista asesinada Hanalí Huaycho aguarda con "preocupación" la información oficial sobre la confirmación o no de que el cadáver hallado en Yungas corresponde al exteniente, Jorge Clavijo,  informó hoy el abogado defensor, Eduardo León.

'La familia se encuentra con mucha ansiedad, con mucha preocupación y esperando a que las autoridades puedan dar una información ya cerrada sobre el tema y de tal forma tengan una certeza y tranquilidad', dijo en contacto con radio Panamericana. 

León dijo que en este momento se evalúa la información extraoficial difundida por diferentes medios de comunicación sobre el cadáver encontrado en una región inaccesible de los Yungas de La Paz.

Por otra parte, resaltó el trabajo de la Policía y la Fiscalía en la búsqueda del asesino de Huaycho, sin embargo criticó los vacíos encontrados en la investigación de ese atroz caso.

ABI

 


Últimas noticias

En Vídeo