Nacional

Lunes 20 de octubre del 2014. Actualizado a las 19:28 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa HABRÁ UNA REINSCRIPCIÓN EN EL PARTIDO

MAS obliga a funcionarios públicos a ser militantes

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 5/03/2013


En el último ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) que se realizó el sábado en Cochabamba, se determinó que todos los funcionarios que trabajan en las entidades públicas tendrán que ser militantes del partido de forma obligatoria, por lo tanto, a partir de abril se habilitarán libros de inscripción y reinscripción.

El jefe departamental del MAS en Cochabamba, Alejandro Peredo, indicó ayer que a partir del primero de abril se habilitarán las inscripciones para las personas que desean ser militantes del partido, pero también se hará una reinscripción de los que ya son miembros de esta tienda política con el fin de “cernir” o depurar a los “traicioneros o aquellos que sólo han utilizado al partido” para sus beneficios.

Peredo fue claro en asegurar que el “servidor público que está trabajando para el instrumento político tiene que estar inscrito obligatoriamente y de esa manera rendir a su pueblo en el trabajo y en la política”.

Aunque aseguró que esta es una determinación no sólo de este ampliado sino del último Congreso Nacional del MAS que se realizó en Cochabamba, existen otros dirigentes quienes afirmaron que no se puede obligar a las personas a ser militantes, como lo indicó el representante de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos, Rodolfo Machaca.

Mientras que el diputado del MAS Nelson Virreira dijo que era un hecho la reinscripción de la militancia  para depurar a todos “los militantes que han sido cuestionados por actos de corrupción, tráfico de influencias. A esos se los tiene que depurar y se tienen que inscribir nuevamente a nivel nacional y eso se lo va a realizar a partir de las próximas semanas”.

Peredo dijo que no habrá tolerancia para los militantes que traicionen al partido y sólo quieren utilizarlo para beneficio propio, por lo mismo aseguró que se pondrá “mano dura”.

Unidad

En el segundo Ampliado Nacional del MAS, el presidente Evo Morales, como jefe máximo del partido, pidió a los dirigentes trabajar en la unidad del instrumento político y no sólo en proclamarlo como candidato para las elecciones nacionales. Por su parte, la vicepresidenta nacional del MAS, Concepción Ortiz, aseguró que el objetivo del partido es recibir a la mayor cantidad de personas que quieran ser parte del instrumento político, porque la proyección es llegar al 2014 superando el millón de militantes.

Desmienten a senador Limachi

El jefe de bancada de senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Rojas, desmintió ayer los rumores difundidos por el senador Manuel Limachi sobre la forma de elección de la presidencia de la Cámara de Senadores.

El senador por Pando, Manuel Limachi, dijo que en las elecciones internas de su partido hubo votación para elegir la presidencia de la Cámara de Senadores.

Al respecto, el jefe de bancada del MAS en el Senado, Eugenio Rojas, informó que el senador Limachi no asistió a las reuniones de elección de la presidencia del Senado, por lo que no tiene información del procedimiento.

En la misma línea, el senador Adolfo Mendoza aseguró que “nunca” hubo votación, sino consenso, y hubo cuatro candidaturas, de la senadora Gabriela Montaño, la senadora Nélida Sifuentes, del senador Andrés Villca, y la del senador Eugenio Rojas. “Como notarán las inconsistencias (del senador Manuel) Limachi son obvias”.

Mendoza rechazó también que en el Senado haya patrones, y respondió que el “patrón es él que maneja una terrible flota de transportes en Pando y que tiene un montón de empleados a su cargo que no se sabe muy bien cuál su relación laboral”.


Últimas noticias