Nacional

Jueves 27 de noviembre del 2014. Actualizado a las 22:32 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

12:19 EN LA CIUDAD DE TARIJA

García Linera inaugura la tercera Olimpiada Científica Estudiantil

Por Anf - Agencia - 11/03/2013


Segunda Olimpiada Científica Estudiantil. | Foto archivo  - Hernán Andia Los Tiempos

Segunda Olimpiada Científica Estudiantil. | Foto archivo - Hernán Andia Los Tiempos

TARIJA, LA PAZ |

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera, quien inauguró hoy en la ciudad de Tarija la tercera Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional, pidió a los estudiantes de todo el país mayor esfuerzo en su rendimiento educativo para constituirse en el futuro en profesionales de las ciencias humanas: matemática, física, química, biología, informática, astrofísica y astronomía, y de esa forma  contribuir al desarrollo del país.

La autoridad señaló a los jóvenes participantes de esta olimpiada que son herederos de grandes civilizaciones que tuvieron y desarrollaron conocimientos astronómicos, cuyo conocimiento habría pretendido ser olvidado, por lo que la administración del presidente Evo Morales realiza este tipo de eventos para impulsar y fomentar el conocimiento científico.

"Las sociedades son tanto o más avanzadas cuanto más conocimientos tienen del ámbito de las ciencias básicas naturales llamadas duras… Poco a poco a estudiantes de colegio y de universidad los vamos a convertir en científicos que utilicen ese conocimiento al servicio de nuestra querida patria", sostuvo García desde el coliseo universitario de la ciudad de Tarija.

En ese marco, señaló que el Ejecutivo trabaja en procura de explotar el conocimiento técnico y científico en las diversas unidades educativas del país: "Los mejores estudiantes de colegio que irán a la universidad serán formados fuera del país en maestrías para que a su retorno sirvan a su patria".

La Olimpiada Científica empezó hoy y durará hasta el mes de agosto próximo en la búsqueda de los mejores estudiantes, más capacitados y comprometidos con las áreas de las ciencias humanas, que presenta el conocimiento de la dinámica del comportamiento de la naturaleza, del planeta y del universo.

Recordó que los 38 estudiantes vencedores de la segunda Olimpiada Científica tienen garantizados sus estudios superiores, como una forma de promover el esfuerzo y la competencia sana entre los alumnos de los diversos colegios.


Últimas noticias