Nacional

Jueves 30 de octubre del 2014. Actualizado a las 12h17 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa NORMALISTAS MARCHARON AYER EN VARIAS CIUDADES

Ministerio de Educación aprueba malla curricular para escuelas superiores

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 13/03/2013


El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó ayer que, mediante la Resolución Ministerial Nº 114, se aprobó la malla curricular para las escuelas superiores de formación de maestros del país. Con esta medida, se habría atendido la principal demanda de los estudiantes normalistas que hasta ayer protagonizaron movilizaciones en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Aguilar calificó la movilización como “política” y aseguró que los dirigentes “engañaron a sus bases” porque en dos ocasiones se reunió con el sector y se firmó un documento en el que se acordó una tercera reunión, que debía realizarse hoy.

Pero, dijo que ante las protestas se tomó la decisión de aprobar la resolución, por lo tanto  hoy ya no habrá reunión.

Sobre la demanda de renuncia del director de las normales, Fernando Carrión, Aguilar sostuvo que no se negociará este tema por ninguna razón. “Yo no negocio renuncias, ese es un principio”, puntualizó.

En Cochabamba, ayer estudiantes de la Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Rodríguez y sus diferentes unidades académicas se movilizaron. “Exigimos la aprobación de las mallas curriculares porque un año estamos con unas materias  y al siguiente año nos cambian y aumentan nuevas materias”, dijo una estudianteque participaba de la marcha que llegó hasta la plaza 14 de Septiembre.

El lunes, se suspendieron las clases y varios estudiantes viajaron a La Paz para apoyar la movilización convocada, por el mismo tema, por los estudiantes de la Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Bolívar, que ayer nuevamente bloquearon la avenida Arce de esa ciudad y se apostaron frente al Ministerio de Educación.


Últimas noticias