Nacional

25 de octubre del 2014. Actualizado a las 20h02 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa BALANCE DE DEFENSA CIVIL SOBRE DESASTRES NATURALES

Las familias afectadas por las lluvias pasan ya de las 28 mil en todo el país

Por Anf - Agencia - 16/03/2013


Inundación de calles de Santa Cruz. -   Apg Agencia

Inundación de calles de Santa Cruz. - Apg Agencia

Santa Cruz |

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó que debido a las últimas lluvias, sobre todo en el departamento de Cochabamba, el número de familias damnificadas por estos fenómenos climáticos supera, a la fecha, las 28.000 a nivel nacional.

Cabrera explicó que las lluvias en los municipios del trópico cochabambino afectaron, según los últimos datos, a más de 6.000 familias. Además, dijo que la crecida de los ríos de esta región afectó a comunidades de los departamentos de Chuquisaca, Potosí y Tarija.

“Ya son más de 20 municipios (afectados) y estos últimos reportes que hemos tenido en el trópico de Cochabamba (dan cuenta que en los municipios de Villa Tunari, Puerto Villarroel y Chimoré) más de 6.500 familias han sido afectadas, con comunidades inundadas. El total en el país, hasta el momento, ya sobrepasa las 28.000 familias”, manifestó ante los medios de prensa.

Cabrera dijo que su despacho continúa con la ayuda humanitaria a las personas afectadas, entregando alimentos, carpas y demás para atender sus necesidades tras haber sido afectadas por las lluvias.

Asimismo, dijo que aún se esperan los reportes del oriente boliviano, donde también en los pasados días se registraron lluvias torrenciales inundando calles en  Santa Cruz, de donde esas aguas descenderán al departamento de Beni.


Últimas noticias

En Vídeo

24 Octubre 2014 Internacional

Bombardeos sobre Kobane

>> Ver más videos