Nacional

Viernes 28 de noviembre del 2014. Actualizado a las 10h45 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

10:12 EN CONTRA DE ALZA DE PASAJES EN TIQUINA

Campesinos bloquean carretera a Copacabana; Cocarico descalifica la medida

Por Agen­cias y Los Tiem­pos - Agencia - 25/03/2013


Carretera a Copacabana.| Foto ilustrativa -   Apg Agencia

Carretera a Copacabana.| Foto ilustrativa - Apg Agencia

La carretera a Copacabana se encuentra cerrada desde las cero horas de hoy, debido al bloqueo en San Pedro de Tiquina que protagonizan campesinos de la provincia Manco Kapac en protesta por el incremento de pasajes en el estrecho, además piden la construcción de un puente en el sector.

“La provincia Manco Kapac hoy inicia el bloqueo indefinido por la falta de atención de las autoridades de nuestro Estado Plurinacional, esta mañana el camino está cerrado desde las cero horas de hoy, el bloqueo está a la altura de Tito Yupanqui”, anunció Lorenzo Alí, representante de la zona, a Radio Fides.

Por su parte, el gobernador de La Paz, César Cocarico descalificó la medida asumida por los campesinos de Tito Yupanqui pues asegura que la semana pasada ya se había llegado a un acuerdo sobre las tarifas.

"Es un acuerdo al que se ha llegado el día viernes y que debería haber sido socializado en todo el sector y con ese acuerdo que no establece ningún tipo de modificación en las tarifas, ahora nos enteramos que hay un bloqueo, yo no entiendo porque ni el motivo", dijo.

Respecto a  la construcción de un puente dijo que la medida se realizará "siempre y cuando exista consenso con operadores y viajeros".

Varios medios de comunicación reportaron también que no hay oferta de pasajes hacia Copacabana desde la zona del Cementerio y muchos pasajeros ya protestan por los perjuicios, sobre todo por la época de Semana Santa.

Desde hace más de un mes, los lancheros que transbordan a los viajeros en el sector de Tiquina, subieron la tarifa del servicio de 1,50 a 2 bolivianos.

Según la Gobernación, los extranjeros no se debe pagar más de los  2 bolivianos.

 


Últimas noticias

En Vídeo