Nacional

Viernes 24 de octubre del 2014. Actualizado a las 20h30 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa LAS MUESTRAS AÚN NO FUERON ENVIADAS

Caso Hanalí: pruebas costarán 30 mil dólares

Por Anf - Agencia - 25/03/2013


La Paz |

Según el abogado de la familia Huaycho Hannover, Eduardo León,  el envío a laboratorios del exterior de las muestras obtenidas del cuerpo encontrado en los Yungas de La Paz, de quien según el Gobierno sería de Jorge Clavijo, tendría un costo aproximado de 30 mil dólares.

León manifestó que existe la posibilidad de enviar las muestras a laboratorios en Chile, España o Estados Unidos, donde se pueda recibir la solicitud de las muestras genéticas del cuerpo, sin embargo, debido al costo de las pericias pide una rebaja a estas instancias para realizar los estudios y determinar si corresponde a Jorge Clavijo este cuerpo encontrado el pasado 5 de marzo.

“Están haciendo una serie de consultas para de alguna manera bajar costos, lo más pesado son los costos de envio de las muestras.

Tener un laboratorio a nivel internacional que vaya a dar fiabilidad al trabajo (pericial) porque todo lo demás está sujeto a procedimientos, hay un promedio entre 25 mil a 30 mil dólares”, manifestó.

“Hay también las alternativas de lograr rebajar lo más posible y acceder al laboratorio de Chile con unos 15 mil dólares, que sigue siendo una suma considerable para la familia”, expresó el jurista.

Después de recolectar las muestras del cadáver, presuntamente de Clavijo, los peritos de la familia Huaycho no recibieron respuesta de los laboratorios de Santiago de Compostela de España, por tanto no descartaron pedir una colaboración al FBI (Oficina Federal de Investigación).


Últimas noticias

En Vídeo