Nacional

Martes 22 de julio del 2014. Actualizado a las 10:40 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa PARA LIMPIAR LA IMAGEN DEL MINISTERIO PÚBLICO

Designarán a nuevos fiscales a nivel nacional

Por Anf - Agencia - 25/03/2013


Fsical General, Ramiro Guerrero. -   Apg Agencia

Fsical General, Ramiro Guerrero. - Apg Agencia

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, anunció que realizará nuevas designaciones de fiscales en todos los distritos del país, con el objetivo de transparentar la labor del Ministerio Público.

El objetivo de estas designaciones, manifestó, será construir una nueva fiscalía y recuperar la confianza de la ciudadanía, ante el cuestionamiento que ha surgido al trabajo del Ministerio Público, por casos como el de la red de extorsión.

Dijo que la designación de nuevos fiscales es una tarea fundamental para limpiar la imagen del Ministerio Público, y para que la tarea de los servidores de esta institución “vuelva a ser digna y encomiable, y que tenga el reconocimiento de la sociedad”.

Las declaraciones de Guerrero se dan luego de que el pasado viernes posesionara a nuevos fiscales de materia, asistentes y auxiliares en la Fiscalía de Distrito de Santa Cruz. Gerrero en varias ocasiones mencionó que asumirá medidas inmediatas para “limpiar de fondo” a la Fiscalía, una de ellas sería la eliminación de los coordinadores de fiscales y un nuevo proceso de evaluación de todos los funcionarios.

Entre otros cambios está la rotación de fiscales en todas las áreas, la creación de una “Secretaría de análisis fiscal” de reacción inmediata para todos los procesos.


Últimas noticias