Nacional

Jueves 18 de diciembre del 2014. Actualizado a las 20h17 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

14:16 A NIVEL NACIONAL

Evo lanza proyecto de Prevención de la Salud Oral

Por Anf - Agencia - 25/03/2013


El presidente, Evo Morales. -   Abi Agencia

El presidente, Evo Morales. - Abi Agencia

LA PAZ |

El presidente Evo Morales lanzó hoy el proyecto de Prevención de la Salud Oral a nivel nacional, en procura de brindar asistencia médica a más de 274 mil personas en las áreas rurales del país.

El mandatario asumió el compromiso de dotar de equipos y vehículos a este programa gubernamental para llegar a la mayor cantidad de personas en especial a aquellas que tienen problemas en la dentadura.

El jefe de Estado destacó desde la Plaza Murillo la labor cumplida por las enfermeras y médicos de este proyecto, quienes deben dejar a sus familias para trasladarse al área rural del territorio nacional en busca de atender a las personas adultas y niños que tiene problemas en los dientes.

"Vemos en las áreas rurales niñas y niños ya sin dentadura, eso preocupa y por eso hemos empezado con este pequeño programa y el compromiso del Gobierno como mejorar para atender a la poblaciones correspondientes, hoy día estamos empezando nuevamente con este proyecto de salud oral, que seguramente va abarcará a algunos departamentos y municipios no en todos y la tarea es repito nuevamente mejorar estos programas que tienen resultados importantes", dijo la autoridad al señalar que este proyecto cuenta con 16 movilidades.

Señaló que la gestión 2009, cuando se lanzó por primera vez este programa, se atendió a 56 mil personas, mientras que el año 2011 se atendió a 234.598 ciudadanos y el año pasado se logró atender a 274.530 ciudadanos, por lo que espera una mayor cobertura para esta gestión.

Indicó, también, que Bolivia a nivel nacional e internacional se encuentra atrasada en cuando a brindar atención médica oportuna a la población, en especial en la región del oriente boliviano: "Este programa debería avanzar más rápido, más equipamiento… debería ser mucho más efectivo para atender a las familias en las zonas rurales en especial, a ver como liberarnos de este gran problema de la dentadura.


Últimas noticias

En Vídeo