Nacional

Martes 02 de septiembre del 2014. Actualizado a las 14:29 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa DICE QUE LA SITUACIÓN ECONÓMICA NO TIENE RELACIÓN CON SALIDA AL MAR

Moreno dice que Bolivia debe hacer un mejor uso de sus recursos naturales

Por Efe - Agencia - 25/03/2013


El canciller chileno, Alfredo Moreno. -   Ap Agencia

El canciller chileno, Alfredo Moreno. - Ap Agencia

El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, rebatió que la situación económica de Bolivia esté íntimamente ligada a su falta de salida al mar, por la cual ese país interpondrá próximamente una demanda contra Chile.

“El 20 por ciento de los países del mundo son mediterráneos. Y dentro de esos hay algunos que tienen un buen nivel de desarrollo; otros, intermedio, y otros, bajo”, indicó el canciller en una entrevista que publicó ayer el diario chileno El Mercurio.

Según el ministro, “la riqueza de los países está basada en el sistema de Gobierno, en una buena administración, en políticas económicas y en el trabajo de su gente”.

“Bolivia tiene cuantiosos recursos naturales y el desafío de sus autoridades es conducir a su pueblo para hacer el mejor uso de ellos”, opinó.

Bolivia perdió su salida al mar en la llamada Guerra del Pacífico (1879-1883) que Perú y Bolivia libraron contra Chile, y dos décadas después estos dos últimos países firmaron el Tratado de Paz y Amistad de 1904.


Últimas noticias