Nacional

Viernes 01 de agosto del 2014. Actualizado a las 18h15 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

10:29 ASEGURA QUE SU PAÍS TIENE UN PRESUPUESTO APROBADO POR EL CONGRESO Y ESTÁ PREPARADO

Moreno dice que Chile hará todo para defender sus derechos

Por Lostiempos.com | - Usuario - 25/03/2013


Alfredo Moreno, canciller chileno. | Foto archivo  -   Efe Agencia

Alfredo Moreno, canciller chileno. | Foto archivo - Efe Agencia

El canciller chileno, Alfredo Moreno aseguró hoy que su país tiene las condiciones para asumir la  demanda por acceso al mar que presentará Bolivia ante la Corte de la Haya, anuncio hecho el 23 de marzo por el presidente Evo Morales y por el que se ha avivado la tensión bilateral. 

"Chile y la Cancillería tiene desde hace dos años un presupuesto especial aprobado por el Congreso chileno en el cual hemos tenido un equipo de trabajo en este tema de abogados chilenos y extranjeros, por lo tanto Chile está preparado para cualquiera sea el escenario", afirmó Moreno en entrevista a canal 13, reproducida por varios medios chilenos.

Morales hizo referencia a este tema ayer, asegurando que el diálogo con Chile a través de Piñera está cerrado pero consideraba reanudarlo con el nuevo Gobierno.

En este sentido, Moreno afirma que se ha equivocado el camino,  "todos los gobiernos de Chile incluyendo este hemos hecho todo lo posible para poder dialogar para que las cosas sean mutuamente convenientes", aclaró.

El Presidente boliviano fue duro en sus críticas a Piñera y dijo que éste “hunde” a su pueblo por negarse a atender el reclamo boliviano. Incluso comparó al Presidente chileno con Pinochet.

“Con Piñera me reuní varias veces. Estamos en la obligación de entendernos. Es difícil entenderse con el presidente de Chile, esperemos que con el nuevo (presidente) sí lo hagamos. Todos los Gobiernos hemos caído en la trampa del Gobierno de Chile. No había ninguna propuesta, al margen de almuerzo y desayuno y nada más. ¿En qué consiste la propuesta? y cuando exigimos propuesta, se suspenden las reuniones de las cancillerías”, recordó.

 

 


Últimas noticias