Nacional

Jueves 17 de abril del 2014. Actualizado a las 16:41 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EN AGENDA DE SU 43 ASAMBLEA GENERAL

OEA incluye el tema marítimo

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 18/04/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La demanda boliviana de una salida soberana al Pacífico será parte de la agenda oficial de la 43 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizará en junio próximo en Guatemala.

El reclamo boliviano, que es planteado en todas las asambleas del organismo regional, fue incluido en la agenda de la siguiente reunión, informó en su cuenta de Twitter el embajador de Bolivia ante la OEA, Diego Pary.

“El Tema Marítimo de Bolivia estará en la Agenda de 43 Asamblea la OEA, a realizarse en Antigua-Guatemala, el 4 y 5 de junio de 2013”, publicó en su cuenta el diplomático ayer.

Asimismo, informa que la solicitud de inclusión del tema “Informe sobre el problema Marítimo de Bolivia”, en la agenda de la próxima asamblea, fue aprobada por la Subcomisión de Temario de la 43 Asamblea de la OEA.

El tema también fue parte de la 42 Asamblea de la OEA que se realizó en junio de 2012 en la ciudad de Cochabamba, donde el canciller David Choquehuanca expusó una vez más el reclamo boliviano y solicitó el respaldo de los países, los que coincidieron en afirmar que la demanda marítima de Bolivia es un asunto bilateral entre este país y Chile.

Los cancilleres de Bolivia y Chile presentaron ante la Asamblea su visión del estado de las relaciones entre ambos países respecto a la demanda marítima del país. Primero intervino el canciller boliviano que hizo una relación de los antecedentes que condujeron a la firma del Tratado de Paz y Amistad de 1904, y pidió renegociar este documento. Propuesta que la rechazó el canciller chileno, Alfredo Moreno.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias