Nacional

Viernes 18 de abril del 2014. Actualizado a las 22h03 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa NACIONAL

Breves

Por Agencias - Agencia - 22/04/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

EKKLESIA

Evo destaca la libertad de culto

La Paz | Abi

“Hermanas y hermanos ustedes saben que en estos cambios profundos, democráticos ahora todas las iglesias de Bolivia tiene los mismos derechos y deberes, hay libertad de culto”, destacó ayer en su discurso, el presidente Evo Morales, al agradecer el reconocimiento que recibió por su labor por el país, ayer de parte de los miembros de la congresación religiosa Ekkesia.

“Algunos me declaran como ateo, primera vez que les digo (‘), en la madrugada, la medianoche rezo a mi padre a mi madre que me dio esta vida”, dijo Morales ante los fieles congregados.

“Felizmente, hemos dado algunos pasos importantes, como decía nuestro pastor, la dignificación de todos los bolivianos y bolivianas, garantizar la estabilidad democrática”, dijo.

 

INFORME

Erradican 2.602 hectáreas

La Paz  | Anf

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) erradicó un total de 2.602 hectáreas de coca ilegal en lo que va del año, en poco más de 3.900 operativos desplegados en el trópico de Cochabamba, los Yungas de La Paz y en Yapacaní, Santa Cruz.

“Vamos mostrando resultados como por ejemplo en la presente gestión se ha podido erradicar 2.602 hectáreas, más de 1.943 hectáreas en el trópico de Cochabamba, en los Yungas de La Paz 690 hectáreas y en Yapacaní 100 hectáreas”, informó el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, en entrevista con los medios estatales.

Anunció que este año, por primera vez, la FTC ingresará a la provincia Franz Tamayo del departamento de La Paz, al municipio de Apolo, en cercanías al parque Madidi, para erradicar los cocales.

 

NOTARIOS

Impartirán justicia

La Paz | Anf

El proyecto de Ley del Notariado Plurinacional, que se encuentra en tratamiento en la Cámara de Diputados, asigna una nueva función a los notarios de fe pública, como es la atribución de impartir justicia en procesos no contenciosos y de procedimiento voluntario.

La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, dio a conocer que esta nueva función que se otorgará a los notarios de fe pública posibilitará alivianar la carga procesal en los juzgados instructores hasta en un 70 por ciento.

“Esa ley del Notariado va a permitir que el 70 por ciento de la carga procesal de los juzgados de instrucción serán parte de las competencias de los notarios, eso va a alivianar la carga procesal”, dijo.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias