Nacional

Viernes 28 de noviembre del 2014. Actualizado a las 19h49 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

11:46 AFIRMA QUE EL DIÁLOGO NO ESTÁ CERRADO

Mesa en Chile: Bolivia no va cejar en su demanda marítima

Por Nelson Peredo - Los Tiempos Digital - 26/04/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El expresidente Carlos Mesa, en el encuentro binacional Chile-Bolivia, en Santiago. -   Efe Agencia

El expresidente Carlos Mesa, en el encuentro binacional Chile-Bolivia, en Santiago. - Efe Agencia

El expresidente Carlos Mesa, dijo hoy, en un encuentro binacional que se realiza en Chile, que Bolivia no va a cejar en su demanda marítima, que es un "nuevo camino" luego de tantos fracasos y afirmó que el diálogo entre ambas naciones no está cerrado.

"Aquí hay una conclusión clara: la primera conclusión que uno debe sacar de esta demanda es que Bolivia, mientras exista como nación, no va a cejar en su demanda. Y segundo no tiene ningún sentido, en el siglo XXI, no encontrar una solución por la vía del diálogo; creo que el diálogo no está cerrado y Bolivia lo ha planteado así", dijo Mesa al diario chileno Cooperativa.

Asimismo, afirmó que Bolivia recurre a tribunales internacionales como producto de una frustración luego de más de un centenar de años sin solución y que, si ha existido diálogo entre Chile y Perú en todos los sentidos, "no hay razones para que eso no suceda entre Chile y Bolivia".

Por último, el exmandatario aseveró que, en su caso, hubiera acudido a La Haya al igual que el presidente Morales. "Probablemente sí, también habría acudido", dijo, según el diario El Mercurio.

Mesa participa en un encuentro organizado por Chile 21 y la Fundación Friedrich Ebert, que se lleva a cabo en un centro de eventos del Cerro San Cristóbal, en Santiago. La cita, programada con anterioridad, no está directamente relacionada con la presentación de la demanda efectuada por Bolivia en los últimos días.

El encuentro binacional cuenta -además- con la presencia del excanciller Armando Loaiza; la senadora Centa Rek; la diputada del MAS, Marianela Paco; el excónsul en Arica, Ramiro Prudencio; del exministro de Defensa y excónsul, Walker San Miguel; entre otros representantes del vecino país.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias