Nacional

Jueves 21 de agosto del 2014. Actualizado a las 21h09 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EL JUICIO NO SE PUDO REANUDAR POR LA AUSENCIA DE UN PROCESADO

Exprefecto cree que el caso El Porvenir fue “montado”

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 27/04/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El exprefecto de Pando Leopoldo Fernández cree que los sucesos violentos de El Porvenir fueron “montados” y forman parte de la estregia del Gobierno para encarcelar a los opositores, debido que a casi cinco años de esos hechos no se ha probado nada.

Fernández dijo que existen muchas coincidencias entre los casos El Porvenir y Rózsa. “La estrategia (del Gobierno) es armar una situación parecida al caso terrorismo para endilgar responsabilidad a los opositores. La idea es encarcelar a los opositores para no tener disidencia política”, dijo.

El exprefecto, aún convaleciente por las dos cirugías a las que fue sometido en febrero pasado, se presentó ayer en el Tribunal VI de Sentencia, para la reanudación del proceso que se le sigue por las muertes en El Porvenir, ocurridas el 11 de septiembre de 2011. No obstante, la audiencia se suspendió hasta el próximo jueves 2 de mayo, por la inasistencia del coimputado Marcelo Mejido por causas de salud.

“El Tribunal ordenó que un médico forense del Instituto de Investigaciones Forenses valore la situación de salud del coimputado, Juan Marcelo Mejido, y a la brevedad posible haga conocer esa valoración”, informó el juez César Portocarrero, luego de la suspensión de la audiencia.

“Al fin de cuentas (el juicio) tiene que ir adelante con la comparecencia de los testigos (de descargo). No hay prueba alguna que pueda incriminarme en lo que pasó el 11 de septiembre de 2008”, manifestó el exprefecto al asegurar su asistencia a las audiencias.

“Ya nos sentimos mejor. Nada que ver con las especulaciones que señalaban que mi ausencia era una estrategia de dilación del proceso, eso no es verdad”, dijo.

Fernández se encuentra en su casa de la zona sur de La Paz con detención domiciliaria, medida que se le concedió en sustitución a la detención preventiva, debido a los problemas de salud que sufre.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias