Nacional

Jueves 21 de agosto del 2014. Actualizado a las 11h33 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa RECHAZAN PEDIDO DE RENUNCIA AL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPREMO

Presidentes de órganos judiciales dan su apoyo a Hurtado ante supuesto “golpe”

Por Anf - Agencia - 27/04/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Autoridades judiciales durante la conferencia de prensa que ofrecieron para expresar su respaldo a Gonzalo Hurtado, ayer. -   Apg Agencia

Autoridades judiciales durante la conferencia de prensa que ofrecieron para expresar su respaldo a Gonzalo Hurtado, ayer. - Apg Agencia

Sucre |

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gonzalo Hurtado, admitió ayer que existen “tropiezos” en el proceso de transición al nuevo sistema de justicia, pero aseguró que “no hay posibilidad de un golpe de Estado”, al rechazar el pedido de renuncia planteado por cinco magistrados de ese tribunal.

Hurtado, que recibió ayer el respaldo de los presidentes de otros órganos de la judicatura y magistrados del Tribunal Supremo, aseguró, en conferencia de prensa, que “la ley establece cómo se debe designar a los presidentes”, al recordar que el sistema establecido señala que la máxima autoridad del Órgano Judicial “es elegida por mayoría simple”.

“No hay (en la ley) una posibilidad de un golpe de Estado”, insistió Hurtado ante el pedido de renuncia presentado por cinco de sus colegas de la Sala Plena.

Dijo que esa posición obedece a “intereses particulares” de quienes firmaron el miércoles una carta pidiéndole apartarse del cargo bajo el argumento de una gestión deficiente.

“Somos personas de derecho que haremos cumplir la Constitución Política; es cierto que tenemos tropiezos”, dijo.

El ministro Antonio Campero afirmó que el pedido de renuncia constituye “un intento de defenestrar de forma arbitraria” al presidente del TSJ, y calificó como “insustentables” los argumentos de los solicitantes.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias