Nacional

25 de octubre del 2014. Actualizado a las 20h02 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa PRESIÓN CONTRA EL SIN | Transportistas pesados de Cochabamba analizarán hoy si se suman o no al bloqueo convocado

Choferes van divididos a un bloqueo de carreteras

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 29/04/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Choferes del transporte pesado de Sucre ratificaron el paro con bloqueo de carreteras, mientras que en Cochabamba y Potosí surgieron dudas, pues las bases del transporte pesado no recibieron ningún instructivo.

El secretario general del Transporte Pesado en Cochabamba (Transpeco), Miguel Padilla, dijo que recién fue elegido ayer y que este lunes analizarán si se suman o no a las medidas de presión en otros distritos.

El dirigente del transporte pesado de la ciudad de Sucre, Víctor Hugo Cuba,  afirmó el sábado que la dirigencia nacional del transporte pesado determinó la medida luego de romper el diálogo con las autoridades de Gobierno, que a su criterio, “no dieron solución a ese problema que es muy sencillo solucionar porque existen decretos que permitían al transporte pesado descargar con facturas de cualquier tipo el IVA”.

En lo que respecta al transporte pesado San Cristóbal, en Potosí, las actividades de este sector en el territorio potosino serán normales, según el informe del secretario general, Hilarión Soto.

“Nosotros no hemos recibido ningún instructivo para iniciar los bloqueos”, expresó al informar que la semana pasada su sector coadyuvó con la medida de presión con la declaración del estado de emergencia simplemente.

Cuba dijo que, en ese marco, se radicalizarán las medidas de presión en contra de la reducción al crédito fiscal por la compra de combustibles.

“Lamentable nuestros conciudadanos de Chuquisaca son los principales perjudicados con estas medidas porque no habrá ingreso ni salida de ese departamento, por donde es el medio más fuerte del transporte pesado sindicalizado”, aseguró Cuba.

El Gobierno estableció que en el caso de las facturas de carburantes, sólo se reconocerá por concepto de crédito fiscal el 70% del valor de esa factura y el restante 30% irá a favor del Tesoro General del Estado (TGE).

Aparentemente los transportistas de vehículos pesados están divididos pues mientras unos respaldan a don Franklin Duran, otros niegan ser representados por él.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias

En Vídeo

24 Octubre 2014 Internacional

Bombardeos sobre Kobane

>> Ver más videos