Nacional

Jueves 30 de octubre del 2014. Actualizado a las 11h48 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa DAN UN MES DE PLAZO AL GOBIERNO

Policías se declaran en estado de emergencia

Por Anf - Agencia - 5/05/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Paz |

La Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) ratificó ayer que los policías de baja graduación están en emergencia porque el Gobierno no cumplió el convenio suscrito el 27 de junio del año pasado.

También se transmitió que entre las nuevas demandas planteadas por escrito al comandante de la Policía Boliviana, general Alberto Aracena, está el pedido de una jubilación al 100 por ciento como ocurre con efectivos de las Fuerzas Armadas.

Los policías presentaron el viernes por escrito sus demandas sobre nivelación salarial, normas disciplinarias y dotación de víveres.

En el tema de la Ley Orgánica piden una jubilación al 100 por ciento y un incremento a la categoría al mérito de un 150 por ciento. Además de la disponibilidad de la letra “C” para suboficiales, clases y policías con 30 años de servicio.

Entre los temas institucionales está todo lo referido a destinos voluntarios de acuerdo a residencia familiar y salud.

Los policías al igual que en la crisis de junio del año pasado  reiteran que existe una alimentación deficiente en las unidades y organismos policiales. La infraestructura también es deficiente en las unidades policiales.

La demanda incluye una doble dotación de uniforme, y el departamento administratvo debe aumentar el monto de asignación por cada grado en ascenso de suboficiales, clases y policías.

Otro punto está referido al trato que se debe brindar a los miembros del 4° Batallón de seguridad física privada donde no se reconoce antigüedad y existe constante disminución.

Además se pide que los contratos de trabajo se suscriban por ocho horas y el pago de horas extras.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias