Nacional

Lunes 20 de octubre del 2014. Actualizado a las 19h29 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa TIENEN HASTA EL 21 DE MAYO PARA CUMPLIR LA LEY 341

Al menos 300 municipios no podrán modificar sus presupuestos anuales

Por Anf - Agencia - 16/05/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Paz |

Por lo menos 300 municipios no podrán modificar sus presupuestos de su Plan Operativo Anual (POA), ni realizar trámites o acceder a recursos de Caja y Bancos, si hasta el 21 de mayo próximo no dan cumplimiento a la Ley 341.

Según el vicepresidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia), Jorge Silva Trujillo, de los 339 gobiernos municipales del país, al menos 300 no han implementado su facultad legislativa, es decir, “no tienen un procedimiento normativo, jurídico, porque no cambiaron sus reglamentos, no trabajaron sus cartas orgánicas y no tienen una ley base de ordenamiento jurídico, entonces están trabajando con ordenanzas”.

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas emitió el pasado 19 de abril la Resolución N° 004 en la que se instruye que a partir del 21 de mayo todos los gobiernos municipales están en la obligatoriedad de presentar su Ley Municipal Reglamentaria a la Ley de Participación y Control Social. Silva precisó que todos los gobiernos municipales que no tengan aprobada esta ley no podrán modificar su presupuesto, tampoco realizar trámite alguno.

Según la Ley 341 de Participación y Control Social, aprobada el 21 de febrero, los gobiernos autónomos municipales tienen 90 días para emitir la Ley Municipal que regule la implementación y funcionamiento de la participación y control social.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias

En Vídeo