Nacional

Lunes 20 de octubre del 2014. Actualizado a las 19h28 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa NACIONAL

Breves

Por Agencias - Agencia - 16/05/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

AVASALLAMIENTO

Senadora atrasa su declaración

Santa Cruz | El Deber

La senadora oficialista Amalia Antonio no se presentó ante la Fiscalía para responder por una demanda interpuesta por un grupo de personas.

La legisladora suplente es acusada de avasallar y despojar de sus terrenos a más de 2.000 familias de un barrio de Santa Cruz.

La tarde de ayer su abogado, Abraham Quiroga, se presentó en la Fiscalía de La Guardia y entregó un certificado médico forense para justificar la ausencia de su defendida y solicitando se fije nueva fecha para que preste declaraciones.

El abogado dijo que la senadora tiene una baja médica de cinco días.

 

VÍA POR EL TIPNIS

Asistirá a cita del Conisur

La Paz | Red Erbol

El presidente de la Subcentral Tipnis, Fernando Vargas, informó que acudirán al encuentro de corregidores del Consejo Indígena del Sur (Conisur), hoy y mañana, para conocer los fundamentos que tienen para apoyar la construcción de la carretera en medio de la Tierra Comunitaria de Origen (TCO) y de la representatividad que se arroga Gumercindo Pradel.

“El pleno del directorio se va a hacer presente en este encuentro para debatir ahí técnica y jurídicamente con el señor Pradel las razones que le impulsan a meterse en un territorio que no es de él y ni vive en el”, señaló Vargas.

 

EDUCACIÓN

Denuncian presiones

La Paz | Abi

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, denunció ayer que la Federación de Maestros Rurales de La Paz aprobó una resolución para presionar a los directores distritales para que certifiquen la asistencia normal de los profesores a clases y no reportar su ausencia por las movilización que llevan adelante.

“Así dice la resolución: Que se presione a los directores distritales para que no envíen la información correcta y que certifiquen que han pasado clases”, dijo.

Aseveró que estas determinaciones son “aberrantes”, porque obligan a mentir y falsear información a los directores distritales.

 

EN ORURO

Rige horario de invierno

Oruro | Abi

La directora de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Herlinda Huayta, comunicó que la Comisión Interinstitucional decidió la vigencia del horario escolar de invierno para los turnos de la mañana, tarde y vespertinos en los establecimientos educativos de ese departamento.

Secundaria ingresará a las 8:30, primaria a las 9:00 y educación inicial a las 9:30; mientras que en los turnos de la tarde y nocturno se adelantó en media hora la salida.

El descenso de la temperatura en los últimos días llevó a las autoridades a disponer esa medida.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias