Nacional

01 de noviembre del 2014. Actualizado a las 20h43 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa II CONFERENCIA DE PAÍSES PARTE DE LA CADH

Consideran que Ecuador fracasó en cita del martes

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 16/05/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Cuatro cancilleres presiden los debates de la II Conferencia para analizar las reformas de la CIDH, el martes. - Daniel  James Los Tiempos

Cuatro cancilleres presiden los debates de la II Conferencia para analizar las reformas de la CIDH, el martes. - Daniel James Los Tiempos

Sin acuerdo terminó la II conferencia de los Estados Parte de la Convención Americana de Derechos Humanos (CADH), con relación al cambio de la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), afirman varios medios sobre los resultados de la cita que se realizó el martes pasado en Cochabamba, impulsada por Ecuador y Bolivia.

Además calificaron de escasa la convocatoria, porque sólo cuatro cancilleres de los 24 países miembros respondieron a la invitación para continuar con las discusiones sobre las reformas al Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH).

El canciller argentino, Héctor Timerman; el brasileño, Antonio Patriota; el ecuatoriano, Ricardo Patiño, y el anfitrión, David Choquehuanca, representaron a sus países en la cita y otros 13 países enviaron a viceministros, directores y embajadores, entre otros funcionarios de menor rango.

En el encuentro se trataron varios temas, entre ellos, el cambio de sede de la CIDH y cambios al Sistema Interamericano. Sobre estos dos puntos, no hubo ninguna resolución para presentarla en la próxima asamblea general de la OEA, que se realizará en Guatemala a comienzos del mes de junio.

En la actualidad los Estados que firmaron el Pacto de San José o Convención Americana de Derechos Humanos son 24 de los 34 que forman parte de la OEA. Una de las decisiones de esta Conferencia es que una comisión visite a los 10 países que no se han adherido para convencerlos que firmen la Convención.

La II Conferencia decidió reafirmar los acuerdos alcanzados en Guayaquil y avanzar en la concreción de los mismos.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias