Nacional

Martes 30 de septiembre del 2014. Actualizado a las 19h15 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa INFORME DE LA SECRETARÍA GENERAL

OEA: cocaína boliviana recorre cuatro continentes

Por Anf - Agencia - 18/05/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Informe sobre “El Problema de las Drogas en las Américas”, presentado ayer por la Organización de los Estados Americanos (OEA), señala que la cocaína boliviana y peruana recorre cuatro continentes del mundo, pero se consume en tres: América, Europa y Asia.

El estudio de 400 páginas, fue presentado por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, al presidente de Colombia, Juan Manuél Santos. El documento consta de dos dimensiones: el Analítico y el de Escenarios, en los que se hace una “cruda” revisión de la realidad que los países enfrentan en relación con el fenómeno de las drogas.

En el segmento Analítico, sobre la “Distribución o tránsito de drogas e insumos para producir drogas”, señala que la cocaína boliviana y peruana, además de ser consumida en América, tiene como destino otros dos continentes: Europa y Asia, y emplea el Caribe y el oeste de África como rutas de transporte. “Los flujos hacia otros mercados, además de los Estados Unidos, han aumentado en la última década. La cocaína peruana y boliviana pasa por varios países de Sudamérica en donde queda una parte para el consumo interno y luego es transportada, a través del Caribe y el oeste de África, hacia Europa, Asia y el Oriente Medio”, señala entre algunos puntos.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias