Nacional

Viernes 31 de octubre del 2014. Actualizado a las 12h36 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

11:20 CON EL OBJETIVO DE ACTUALIZAR CAPACIDADES TÉCNICAS E INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS

Autoridades judiciales visitan España para conocer instituciones

Por Efe - Agencia - 20/05/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El Consejo de la Magistratura en reunión ordinaria. | Foto ilustrativa: organojudicial.gob.bo -     Agencia

El Consejo de la Magistratura en reunión ordinaria. | Foto ilustrativa: organojudicial.gob.bo - Agencia

MADRID |

Un grupo de altas autoridades judiciales nacionales inician hoy en Madrid una visita de trabajo para conocer las instituciones españolas e intercambiar experiencias.

Entre los miembros de la delegación se encuentran los presidentes del Tribunal Constitucional, Ruddy José Flores, del Tribunal Supremo, Gonzalo Hurtado y del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani.

La visita forma parte del Programa de Fortalecimiento de la Independencia del Sistema Judicial en Bolivia, patrocinado por la Unión Europea y ejecutado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

El proyecto tiene como objetivo la actualización de capacidades técnicas de los magistrados, el fortalecimiento institucional y el intercambio de experiencias con países europeos y del entorno, declaró a Efe Ana Sánchez, jurista de la Audiencia Nacional española y directora del programa en Bolivia.

Durante su estancia en la capital española, que se prolongará hasta el 24 de mayo, los juristas bolivianos visitarán el Tribunal Constitucional español, el Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial, donde se llevarán a cabo diversas sesiones de trabajo para conocer el funcionamiento de estas instituciones.

Además, mantendrán reuniones y contactos con las universidades Complutense, Carlos III y Autónoma de Madrid.

También visitarán otros organismos como el Centro de Estudios Judiciales de Madrid y el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.

La delegación, compuesta por seis personas, será recibida además por el ministro español de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

El programa, en el que se enmarca la visita, comenzó en febrero y tiene una duración de quince meses, con un presupuesto de 1,3 millones de euros (1,6 millones de dólares).

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias