Nacional

Jueves 24 de abril del 2014. Actualizado a las 18h38 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EL TRIBUNAL DEBERÁ RECOGER DESDE HOY EL TESTIMONIO DE MÁS DE 20 PERSONAS

Caso Rózsa pasa a etapa de declaración de acusados

Por Anf - Agencia - 20/05/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Paz |

El Tribunal Primero de Sentencia de La Paz reanudará a partir de hoy el juicio oral y contradictorio del caso Rózsa en la ciudad de Santa Cruz. La apertura de la nueva etapa será con declaraciones testificales de más de 20 acusados que son parte de este proceso, excepto quienes se fugaron del país.

El fiscal miembro de la comisión del Ministerio Público, Marco Antonio Rodríguez, informó que después de haberse realizado la reinventariación de las pruebas del caso se llegó a la conclusión de que no faltará ninguna prueba recabada dentro las investigaciones.

Al haberse resuelto los incidentes procesales, ahora los acusados podrán argumentar sus versiones sobre su presunta participación en este proceso.

“Luego de la declaración, la defensa tiene que emitir su criterio sobre la fundamentación de la defensa”, dijo el Fiscal.

Una vez que se culmine esta etapa del juicio, se pasará a la presentación de la producción de prueba, vale decir, la producción testifical, documental, pericial y de inspecciones oculares en los lugares donde se hubieran cometido los delitos.

El exfiscal Soza

Por otro lado, para la defensa legal de Ignacio Villa Vargas, “El Viejo”,  el exfiscal del caso, Marcelo Soza, se convirtió en el testigo clave del caso por todo lo que sabe del proceso investigativo, por lo cual pidió, a través de un memorial al Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, que se lo arraigue y se lo convoque en calidad de testigo.

En la defensa manifestaron su temor de que “Soza vaya a desaparecer, ya que en anterior oportunidad ha desaparecido”, señaló el abogado de oficio encargado de la defensa de “El Viejo”, pero “tiene que venir al proceso”, puesto que “simplemente, ha  habido un cambio de situación como ya ha perdido su poder”.

Dado que “ya no es fiscal él tiene la obligación de venir al juicio a declarar en calidad de testigo, éste es el segundo testigo clave del juicio”, remarca la defensa.

“El viejo”

La defensa de legal de Ignacio Villa Vargas, “El Viejo”, dijo que su cliente estaría declarando un día después de la reanudación del en la ciudad de Santa Cruz, donde presentaría otros elementos como filmaciones, grabaciones de audio, fotografías, no sólo del caso, sino también del exfiscal Marcelo Soza.

Villa Vargas acusó en varias oportunidades al vicepresidente Álvaro García Linera de haber organizado el complot para destruir a la oposición y que fue torturado para acusar a varios de los detenidos por el caso.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias