No se encontró noticias con evo AND recuerda AND sucrenses AND perdieron
Evo recuerda a sucrenses lo que perdieron
Nacional

Lunes 22 de diciembre del 2014. Actualizado a las 18h53 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa DIJO QUE SE PENSABA LLEVAR A LA CAPITAL LAS SEDES DEL DEFENSOR DEL PUEBLO Y EL ÓRGANO ELECTORAL

Evo recuerda a sucrenses lo que perdieron

Por Agencias - Agencia - 20/05/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Evo Morales en Kawasaki (Sucre), ayer. -   Abi Agencia

Evo Morales en Kawasaki (Sucre), ayer. - Abi Agencia

El presidente Evo Morales instó ayer a la población sucrense a “reflexionar” sobre quiénes hicieron daño a Chuquisaca entre 2006 y 2008, cuando se desarrolló la Asamblea Constituyente y la capital de Bolivia se perdió la oportunidad de ser sede de varias instituciones públicas, por haber expulsado a los miembros de la Asamblea Constituyente de la ciudad.

“¿Cuál era el acuerdo? Escúchenme bien, la sede de la Defensoría del Pueblo, la nacional tenía que estar en Sucre; la sede principal (de la Corte Nacional Electoral) ahora llamado Tribunal Supremo Electoral, tenía que estar en Sucre. Por culpa de esos grupos, qué perdió Sucre expulsando a la Asamblea Constituyente y muchas cosas después me acuerdo de esos Impuestos Internos”, expresó.

Morales fustigó así a los pobladores durante la entrega de una cancha de césped sintético en Sucre con motivo del aniversario de la capital y los festejos en conmemoración del primer grito libertario del 25 de mayo de 1809. Un par de horas después, Morales también inauguró la segunda línea de producción de la cementera Fancesa de Chuquisaca con la puesta en marcha del horno de calcinación Kawasaki, planta ubicada en la zona de Cal Orcko.

La puesta en marcha de ese horno, con una inversión de 44,8 millones de dólares, duplicará la molienda diaria, incrementará la producción de clinker de 2.000 a 2.760 toneladas y subirá la fabricación anual de cemento, a más de 325.000 toneladas.

En ese acto participaron las principales autoridades de la Gobernación de Chuquisaca y la Alcaldía de Sucre, accionistas de Fancesa, además de la Universidad San Francisco Xavier, como instituciones propietarias de Fancesa.

Cuatro días en Sucre

Por motivo del aniversario, Morales tiene previsto gobernar el país durante cuatro días (desde el 22 al 25 de mayo) desde la capital de Bolivia, pese a las amenazas de algunos sectores sociales, como los estudiantes d ela Universidad San Fracisco Xavier, de sabotear su visita.

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, indicó que se garantizará la presencia del presidente hasta el próximo viernes.

“A partir de hoy día hasta el 25 de mayo el presidente va a estar acompañándonos en las actividades del aniversario de Chuquisaca”, indicó.Mus, num sam

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias

En Vídeo