Nacional

Lunes 28 de julio del 2014. Actualizado a las 19h34 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa UN INCREMENTO DEL 8 POR CIENTO

Rubén Costas aumenta su salario a Bs 16.800

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 4/06/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas. - Daniel  James Los Tiempos

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas. - Daniel James Los Tiempos

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, subió su sueldo a 16.800 bolivianos, luego de que el presidente Evo Morales aprobara el Decreto Supremo 1573, por el cual incrementa en un 8 por ciento los sueldos del sector público.

El secretario de Economía y Hacienda de la Gobernación cruceña, José Luis Parada, indicó que el sueldo de Costas era de 13.801 bolivianos, por lo que con el incremento permite agregar a su haber 2.999 bolivianos.

“En este momento el Gobernador va a estar en 16.800 bolivianos, que es lo que corresponde a un diputado o lo que corresponde también a un senador nacional, hemos nivelado con lo que corresponde a diputados y senadores y a partir de ahí para abajo a todos los que son asambleístas, también secretarios, el personal técnico y administrativo”, informó.

La pasada semana, los representantes del Órgano Judicial  y Tribunal  Constitucional también hicieron conocer su solicitud de incrementar sus salarios y el de sus funcionarios.

El Decreto Supremo 1573 detalla con exactitud una escala salarial de los sueldos de todas las autoridades y funcionarios del Órgano Ejectivo, pero no para los otros órganos del Estado.

Por tal razón, los magistrados enviaron una carta al presidente Evo Morales para que puedan gozar del aumento salariasl en el mismo porcentaje.

Los docentes y rectores de las universidades estatales son los mayores beneficiados con el incremento, puesto que fueron los que solicitaron el aumento para el mismo Gobierno.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias