Nacional

Martes 23 de septiembre del 2014. Actualizado a las 21h10 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

12:05 HAY 14 HERIDOS

Al menos 10 muertos tras explosión de camión cisterna en ruta La Paz-Desaguadero

Por Efe - Agencia - 22/06/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Imagen muestra vehículos calcinados tras explosión de camión cisterna en ruta La Paz-Desaguadero.| Foto archivo -   Apg Agencia

Imagen muestra vehículos calcinados tras explosión de camión cisterna en ruta La Paz-Desaguadero.| Foto archivo - Apg Agencia

LA PAZ |

Al menos 10 personas fallecieron, 14 quedaron heridas y 11 vehículos fueron dañados al explotar un camión cisterna que transportaba alcohol en la principal carretera boliviana hacia Perú, La Paz-Desaguader, informaron hoy fuentes policiales.

El accidente ocurrió ayer en la tarde en el pueblo de San Juan de Huancollo, distante a unos 100 kilómetros de La Paz, en la frontera con Perú, dijo a Efe el jefe de planta del Organismo Operativo de Transito de La Paz, coronel Dainer Zurita.

El conductor del camión perdió el control por causas que son investigadas y chocó contra 11 vehículos que estaban parados en la carretera, aguardando a que pasara un grupo de bailarines que retornaba a su pueblo, explicó Zurita.

El alcohol que llevaba el camión se derramó con el impacto, ocasionando un incendio en el que murieron 10 personas y al menos 14 resultaron con heridas de diversas magnitudes, incluido el chófer del cisterna.

Según Zurita, de los once vehículos chocados, "ocho quedaron totalmente incinerados" y otros tres con otros daños. "En los últimos años no hemos tenido una colisión múltiple con tanto daño", agregó el oficial.

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al mortuorio del Hospital de Clínicas de La Paz, mientras que los heridos, cuyas edades oscilan entre los 20 y los 80 años, son atendidos en tres hospitales de la vecina ciudad de El Alto.

Otras cuatro personas murieron en otro accidente de tráfico ocurrido ayer en una carretera de la región sureña de Chuquisaca, reportó la agencia estatal ABI.

Un vehículo que transportaba al cantante boliviano Huáscar Aparicio se despeñó 200 metros por un barranco, causando la muerte del músico, de su hijo de 12 años y de otros dos pasajeros. El único sobreviviente fue el otro hijo de Aparicio, de 14 años.

Los accidentes en las rutas bolivianas dejan anualmente un promedio de 1.000 muertos y 40 mil heridos, pese a los esfuerzos de las autoridades para frenar la siniestralidad.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias