Nacional

Miércoles 23 de abril del 2014. Actualizado a las 21h54 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa PARA LOS DÍAS 26 Y 27 DE JUNIO, EN SUCRE

Romero llama a cumbre de Seguridad Ciudadana

Por Anf - Agencia - 22/06/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El ministro de Gobierno, Carlos Romero. -   Abi Agencia

El ministro de Gobierno, Carlos Romero. - Abi Agencia

Santa Cruz |

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó ayer la realización de la Cumbre de Seguridad Ciudadana en la capital del país, para los días 26 y 27 de junio.

En dicho evento se analizarán las actividades implementadas para combatir los hechos delincuenciales en las ciudades capitales en lo que va del primer semestre de 2013.

Para el encuentro, a realizarse en la ciudad de Sucre, las instancias encargadas como la gobernación, el municipio y la Policía, deberán tomar los recaudos para el evento nacional, que por cuarta vez se desarrolla en el país, Tarija, Santa Cruz y Cobija (Pando).

“Fundamentalmente nos permitirá conocer la ejecución de los planes de seguridad ciudadana a nivel de departamentos y municipios en este primer semestre, tener una evaluación de la ejecución presupuestaria por parte de las entidades sub-nacionales y tomar decisiones, de tal vez en algunos casos decisiones urgentes de cómo asegurar una ágil implementación de esos planes”, sostuvo el ministro de Estado.

Cámaras

Romero sostuvo que algunas instancias anunciaron la implementación de cámaras de seguridad para mejorar el control de las vías en las ciudades capitales, pero hasta el momento no se avanzó mucho en estos temas.

El encuentro se efectuará en los ambientes de la Gobernación de Chuquisaca donde participarán autoridades del Ministerio de Gobierno, de la gobernación de Chuquisaca y del municipio de Sucre.

Drogas en Sucre

Entretanto, el jefe departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn), Weimar Ledezma, informó ayer que los efectivos antinarcóticos secuestraron 2,3 kilogramos de cocaína, luego de operativo que se desarrolló en las provincias Luis Calvo y Hernando Siles.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias