Nacional

Viernes 31 de octubre del 2014. Actualizado a las 21h02 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

16:55 TRAS EL INCENDIO EN EL RECINTO CARCELARIO

Gobernador de Palmasola: Es difícil reconocer los cuerpos porque están calcinados

Por Anf - Agencia - 23/08/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Una ambulancia sale de la cárcel de Palmasola trasladando heridos, tras los enfrentamientos entre reos en el sector Chonchocorito. -   Efe Agencia

Una ambulancia sale de la cárcel de Palmasola trasladando heridos, tras los enfrentamientos entre reos en el sector Chonchocorito. - Efe Agencia

LA PAZ |

El gobernador del penal de Palmasola en Santa Cruz, coronel Guido Parada, afirmó que tras el incendio que se produjo en uno de los bloques del recinto carcelario es difícil reconocer a las personas, debido a que gran parte de ellos se encontrarían calcinados.

En horas de la madrugada de hoy se produjo un enfrentamiento entre los reclusos del penal y que, posteriormente, derivó en un incendio en el sector de Chonchocorito, supuestamente, por dinamita según indicó el director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, aunque se habla, también, de la explosión de dos garrafas de cocina.

"No se puede (reconocerlos) porque están completamente calcinados. Está todo destruido, bueno no sirve para nada. Han explotado al parecer dos garrafas que ha dado lugar a que el fuego se expanda dentro de la infraestructura, ha volado parte del techo", informó Parada a los medios de comunicación en una improvisada conferencia de prensa.

El coronel explicó que hasta el momento ya se pudo controlar el fuego y ahora resta que los expertos forenses ingresen y busquen entre los escombros los cuerpos para conocer un dato oficial de cuántos fallecidos existirían.

Respecto a la presencia de niños, Parada dijo que no estaría permitido el ingreso de niños, aunque de haberlos serán menores de 6 años, que sí "pueden entrar" al penal.

Por otra parte, indicó que la Policía empleó sus armas de fuego al momento de ingresar al penal, con disparos al aire, para dispersar a los grupos confrontados. "Fueron tiros al aire no a la humanidad de ellos", aclaró.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias