Nacional

Viernes 24 de octubre del 2014. Actualizado a las 12h06 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

18:11 CASO UNIPOL

Santiesteban es convocado a declarar este martes

Por Anf - Agencia - 25/08/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Jorge Santiesteban, excomandante nacional de la Policía.| Foto archivo  -   Afka Agencia

Jorge Santiesteban, excomandante nacional de la Policía.| Foto archivo - Afka Agencia

LA PAZ |

El fiscal Fernando Cabrera, quien investiga el caso Unipol, dijo que el excomandante de la Policía Nacional, general Jorge Renato Santiesteban Claure, supuesto responsable de las irregularidades en la admisión de 54 cadetes interculturales a la Universidad Policial, fue convocado para que preste sus declaraciones sobre este hecho, este martes. 

Cabrera sostuvo que la exautoridad policial fue convocada en calidad de sindicado toda vez que se presume que él habría autorizado el ingreso de los jóvenes interculturales a la Unipol en febrero de 2012. 

"La comisión ha definido que la declaración del señor Santiesteban sea para el martes 27 de agosto a horas 14:30, considerando que anteriormente ya el mismo tenía que prestar su declaración, pero lamentablemente se suspendió la misma por que la otra fiscal, la doctora Villalta, tenía otro acto en consecuencia se ha diferido para el 27 de agosto", informó Cabrera. 

El representante del Ministerio Público dijo que el excomandante policial es investigado por la comisión de los delitos de uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, entre otros, por lo que esperan la asistencia de Santiesteban a las declaraciones.

Cabrera no descartó en convocar a otras personas dentro este caso y aclaró que este proceso de presuntas irregularidades en la admisión de 54 cadetes interculturales a la Universidad Policial continúa vigente y en ningún momento se extinguió el proceso. 

El representante del Ministerio Público aclaró que la determinación de la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, señala que se vuelva a tomar las declaraciones del exjefe policial y no así se lo excluya del proceso como el abogado de Santiesteban, Marco Aranibar, sostuvo en junio pasado.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias