Nacional

Martes 21 de octubre del 2014. Actualizado a las 12h24 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EL DIRECTOR DE RÉGIMEN PENITENCIARIO PROPONE DIRECTORES “CIVILES”

Nadie se responsabiliza de nueva cárcel de Patacamaya

Por Los Tiempos | - Usuario - 5/09/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, deslindó responsabilidad y dejó en manos del gobernador del nuevo penal de Patacamaya, resolver los problemas de infraestructura  que tiene el penal así como los 25 internos que viven allí. Al respecto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que Régimen Penitenciario no puede deslindar responsabilidad y dejar de atender esos requerimientos.

Los presos albergados en Patacamaya, recinto habilitado el mes pasado, para el traslado de los detenidos preventivos, se mantienen en emergencia, pues si bien se les solucionó el tema de la alimentación, denunciaron que no cuentan con los servicios básicos, están durmiendo en el piso por falta de catreras, entre algunas necesidades.

El gobernador de esa cárcel, Erick Revollo, reiteró su preocupación, pues los muros del penal están rajados y presentan boquetes por los cuales los presos pueden fácilmente fugar, situación que en más de 63 notas hizo conocer a las autoridades de gobierno, pero sin respuestas.
Al respecto, Llanos manifestó que todos los penales tienen carencias, ante las cuales los policías no pueden quedarse de brazos cruzados a esperar que les llegue todo lo que necesitan.

Por eso, dijo que se ha planteado que los directores o gobernadores de los penales sean civiles.

“Llanos me dice que resuelva, (lo que significa que) aparte de hacer seguridad yo tengo que conseguir los medios económicos para subsanar todas las falencias que el Estado debería subsanar”, reclamó Revollo.

NUEVO INDULTO

 El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dio a conocer ayer que el próximo miércoles, en la reunión de gabinete, se tratará la aprobación de un nuevo decreto de indulto, a través del cual se pretende beneficiar a unos 2.000 detenidos y con eso, reducir la sobrepoblación existente en las cárceles.

“A diferencia del que se ha puesto en vigencia a fines del año pasado, va a tener como elemento innovador, va a estar dirigido, fundamentalmente, a los detenidos preventivos, aunque el indulto no procede para gente que no ha recibido una sentencia. Estamos trabajando la idea de que ellos puedan acogerse a un procedimiento abreviado”, dijo.


Últimas noticias

En Vídeo

21 Octubre 2014 Vida y Futuro

Leones blancos nacen en Serbia

>> Ver más videos