Nacional

Miércoles 23 de julio del 2014. Actualizado a las 18h26 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

20:17 EN REEMPLAZO DE RAMIRO LLANOS

Javier Aramayo es el nuevo director de Régimen Penitenciario

Por Anf - Agencia - 8/11/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El nuevo director General de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo. -   Abi Agencia

El nuevo director General de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo. - Abi Agencia

LA PAZ |

El nuevo director General de Régimen Penitenciario, Javier Aramayo, tras ser posesionado en reemplazo de Ramiro Llanos, afirmó hoy que esta instancia fortalecerá las relaciones con la Policía para mejorar el control en los centros carcelarios, todo lo contrario delo que pretendía realizar el exdirector mediante la incorporación de personal civil para realizar control en las cárceles.

Aramayo es de profesión abogado y exjefe de gabinete del ministro de Gobierno.

Carlos Romero, dijo que uno de los aspectos fundamentales que encarará al mando de Régimen Penitenciario será dinamizar, impulsar, efectivizar y concretar junto a todos los actores institucionales, el decreto presidencial para de esa manera luchar con toda fuerza contra el hacinamiento carcelario en los recintos penitenciarios del país.

"La Policía boliviana es una institución fundamental del Estado, y esa relación vamos a fortalecer y vamos a ser firmes, también con actitudes individualizadas fuera de la ley y dentro de esa institucionalidad también vamos a ser firmes", sostuvo Aramayo en un breve contacto con los medios de prensa.

El exdirector general de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, como una medida inicial, para frenar la violencia y las irregularidades en las cárceles del país pretendía designar personal civil a la par de los uniformados, para que controlen y fiscalicen a los internos a través de un control social.

Esa decisión debía ser acompañada con la instalación de tecnología, como cámaras de seguridad y bloqueadores de señal de teléfonos celulares, para evitar que los recintos penitenciarios "sigan siendo utilizados como centros para delinquir".

Aramayo, además, dijo que mañana en la ciudad de Santa Cruz se desarrollará un consejo consultivo nacional penitenciario con todos los actores involucrados, donde se definirá y se afianzará la agenda penitenciaria para resolver los problemas más urgentes en las cárceles de los nueve departamentos.

Dando continuidad a las mejoras en los centros penitenciarios para evitar que se dilaten las audiencias cautelares de los privados de libertad, la nueva autoridad adelantó que para el penal de San Pedro de La Paz se implementarán cinco minibuses y un bus para trasladar a los reclusos hasta los juzgados. Además de continuar con las audiencias dentro los recintos carcelarios.


Últimas noticias