Nacional

19 de abril del 2014. Actualizado a las 17:10 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa AUTORIDADES ELECTORALES CONSIDERAN AMPLIAR LAS OFICINAS PARA EMPADRONAMIENTO PERMANENTE

Alistan normas para comicios en cooperativas

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 14/11/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Wilfredo Ovando, vicepresidente del Tribunal Electoral. -   Apg Agencia

Wilfredo Ovando, vicepresidente del Tribunal Electoral. - Apg Agencia

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) consideró y terminó ayer de realizar los ajustes al reglamento para procesos electorales y elecciones en las cooperativas de servicios públicos. Según el vicepresidente de la entidad electoral, Wilfredo Ovando, este reglamento entrará en vigencia con las elecciones en las cooperativas telefónicas de La Paz y Cochabamba.

Este reglamento forma parte de un paquete de siete normativas que las autoridades de los tribunales electorales nacional y departamentales, responsables del área jurídica, analizan y elaboran para encarar los procesos electorales a realizarse en 2014 y 2015.

Ovando informó que en las dos primeras jornadas de trabajo, consideraron tres reglamentos, para el registro biométrico, la habilitación e inhabilitación de candidatos, y para procesos electorales en las cooperativas de servicio público del país.

Hasta el viernes, que se desarrollará esta reunión en Cochabamba esperan completar el tratamiento de los siete reglamentos para su aprobación por el Tribunal Supremo Electoral, en sala plena, la siguiente semana.

Con relación al reglamento para las elecciones en las cooperativas de servicios públicos, Ovando manifestó que esta normativa se estrenará con los procesos en las cooperativas telefónicas de Cochabamba y La Paz, Comteco y Cotel, respectivamente.

Dijo que en el caso de Cotel la elección ya está fijada para el 15 de diciembre próximo, mientras que en Comteco se tiene prevista para la siguiente semana una reunión entre los responsables de las áreas jurídico-legal, administrativa y económica financiera de la cooperativa y del órgano electoral para definir la convocatoria y el presupuesto.

Registro permanente

En el reglamento sobre el empadronamiento biométrico, dijo que atendiendo la petición de las regionales, se ha incluido la apertura de oficinas regionales para el registro permanente.


Últimas noticias