Nacional

23 de agosto del 2014. Actualizado a las 20h25 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa HALLAN 300 KILOS DE COCAÍNA

Policías matan a boliviano en Perú por drogas

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 26/11/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
La avioneta boliviana interceptada en Perú. | diariocorreo.pe  -     Agencia

La avioneta boliviana interceptada en Perú. | diariocorreo.pe - Agencia

Agentes de la Policía de Perú intervinieron una avioneta boliviana que transportaba 300 kilos de pasta básica de cocaína en la región de Pasco.

En el enfrentamiento resultó herido de bala en el abdomen el piloto boliviano Ángel Roca Ribera, de 52 años, quien fue llevado en un helicóptero a Ciudad Constitución, donde murió, según un reporte del periódico digital Perú21.pe.

Según publicaron ayer los medios peruanos, agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Dirandro) de Puerto Inca intervinieron el domingo pasado la avioneta de matrícula boliviana que transportaba 300 kilos de pasta base de cocaína. La droga tenía como destino Bolivia.

Fuentes de la policía antidrogas peruana indicaron que el enfrentamiento con los “narcotraficantes”, que duró 10 minutos aproximadamente, se produjo luego de que la aeronave aterrizara en una pista clandestina, según publicó Correo.pe.

Tras un enfrentamiento con la Policía Nacional, tres personas fueron detenidas en la localidad El Milagro, distrito de Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa (Pasco).

Entre los capturados se encontraba el piloto de nacionalidad boliviana identificado como Ángel Roca Rivera, quien -según información de RPP Noticias- falleció cuando era trasladado a un centro de salud de la zona.

Se informó que la víctima resultó herida de bala en el abdomen, fue llevado en un helicóptero a Ciudad Constitución, en donde murió cuando recibía atención médica.

Los peruanos detenidos fueron identificados como Dave Óscar Campo Baldeon (18) y Sandro Meza Lázaro (19), quienes eran parte del grupo encargado de la custodia de la avioneta y de la pista. Ambos traían consigo armas de fuego.

Los dos detenidos y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Según el jefe de la Dirandro, Vicente Romero, en una entrevista con el diario la República de Perú, publicada el 12 noviembre pasado, el incremento del tráfico de drogas a Bolivia, por vía aérea, se debe a que el país “se ha convertido en el centro de acopio y cristalización de la pasta base de cocaína”, porque están los grandes laboratorios.

“En Bolivia cualquier avioneta o vehículo terrestre puede salir sin ninguna autorización. No hay mucho control. Tenemos información precisa de que las avionetas son compradas por los narcos al sur de Estados Unidos y algunas fueron robadas en Manaos, Brasil. Una avioneta cuesta medio millón de dólares en Bolivia. El alquiler para ingresar al Perú está entre 50 y 70 mil dólares”, dijo el jefe policial.

Mientras, un piloto recibe entre 20 y 25 mil dólares para maniobrar una avioneta.


Últimas noticias