Nacional

Viernes 28 de noviembre del 2014. Actualizado a las 20h16 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EL MANDATARIO DICE QUE UNA VEZ UN BORRACHO INTENTÓ AGREDIRLE

Morales anuncia la compra de más vehículos blindados

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 25/01/2014


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
El nuevo automóvil blindado adquirido por el Gobierno para el traslado del presidente Evo Morales. | Eju -     Agencia

El nuevo automóvil blindado adquirido por el Gobierno para el traslado del presidente Evo Morales. | Eju - Agencia

El presidente Evo Morales justificó ayer la compra de vehículos blindados para transportarse y anunció la compra de más vehículos blindados para utilizarlos en la cumbre del G77 más China, que se pretende realizar en la ciudad de Santa Cruz el próximo 15 de junio.

Ante las críticas que generó de parte de la oposición la compra del convoy presidencial, Morales dijo que él ordenó esa adquisición y justificó con el hecho de que en al menos tres oportunidades estuvo a punto de ser agredido.

Recordó que en la festividad de Urkupiña, en Cochabamba hace unos años, fue víctima de un “atentado” y que gracias a un motorizado blindado, prestado y luego donado por el extinto presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se logró frenar a una persona ebria que intentó agredirlo.

“Después del Te Deum de la fiesta de Urkupiña, saliendo, un hermano ebrio se vino contra la movilidad y rebotó, otra vez intentó y recién llegó el equipo de seguridad. Si ese carro no hubiese sido blindado, el borracho se venía con todo contra mi (...)

Gracias a prestarnos y después donarnos, el hermano Chávez me salvó la vida”, contó.

Reveló que similares hechos se registraron en “dos o tres” oportunidades.

También dijo que él solicitó la compra de una nueva caravana de cinco vehículos que le costaron al Estado 6,2 millones de bolivianos y anticipó la adquisición de más vehículos de lujo de cara a la realización de la cumbre del G77+China, que tendrá lugar en la ciudad de Santa Cruz de Sierra en junio próximo.

Además argumentó que “en los ocho años como Presidente no compró ninguna movilidad”.

Manifestó que los otros carros de Palacio de Gobierno están inhabilitados y que por eso dispuso la compra de un nuevo parque automotor para su uso y restó importancia a las críticas de los opositores.

“Yo dije compren, porque mantener cuesta más caro que comprar”, resaltó.

“Ahora que estamos por ejemplo movilizados con G-77, obligado vamos a tener que comprar movilidades blindadas para los presidentes que vienen a visitarnos, ojalá podamos conseguir de donación o cooperación, es nuestra obligación”, informó Morales.

El jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, lamentó la desinformación de Morales sobre los estragos que las lluvias están ocasionando.“Hay cosas más importantes que comprar movilidades”, aseveró.

Adquisición

El lote vehicular, para el transporte del presidente Evo Morales y su grupo de seguridad, está conformado por el auto presidencial, marca Lexus (blindado), y una vagoneta Toyota (blindada), destinados para uso oficial del Mandatario, además de tres vagonetas (no blindadas) de la misma marca para uso de la escolta presidencial.

Los nuevos motorizados reemplazarán el lote de automóviles adquirido en los años de 1981 (BMW) y 1996/97 (BMW), y los vehículos donados por la cooperación internacional en 2007, cuyas unidades, según el Gobierno, cumplieron su ciclo de utilidad.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, pidió a la oposición no hacer show por la compra de una nueva caravana.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias